Un funcionario de la Policía Nacional de Colombia asesinó a su expareja y luego se quitó la vida durante la noche de este 22 de abril en Bogotá.
Los hechos ocurrieron específicamente en el local donde trabajaba la víctima ubicado en el barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar. Organismos de seguridad identificaron a la mujer como Paola Chávez Bocanegra, estilista de profesión de 26 años, quien recibió varios disparos por parte de su expareja.
El video de la cámara de seguridad muestra como Andrés Julián Mesa Ramírez, de 36 años, ingresó a la peluquería y le disparó en 10 oportunidades. Posteriormente, el hombre se quitó la vida con un disparo en la cabeza.
«Ella era una muy buena persona que no merecía caer en las manos de ese hombre tan cruel y malo», dijo Jenny Ramírez, allegada de la familia, en entrevista con City TV.
LEA TAMBIÉN: INSÓLITA CAPTURA: ADOLESCENTE CAPTABA A HOMBRES POR TINDER, LOS DROGABA Y ROBABA SUS PERTENENCIAS
Las cámaras de seguridad también mostraron que en cuestión de segundos, funcionarios de la policía ya se encontraban en las afueras del establecimiento. Cuando los uniformados ingresaron, descubrieron que Mesa Ramírez aún estaba con vida, por lo que lo trasladaron al hospital de Meissen, donde murió poco después de su ingreso.
El teniente coronel Jhon Fernando Díaz se solidarizó con la familia de la víctima y rechazó el feminicidio. «Repudiamos cualquier acción que atente contra la vida y la integridad de nuestras mujeres», señaló.
Según informó el medio de comunicación El Espectador, Mesa Ramírez tenía dos antecedentes por violencia intrafamiliar. El medio precisó que la primera ocurrió el 3 de junio de 2019 y otra del 20 de junio de 2024 por conductas agresivas en su entorno familiar.
De acuerdo a medios locales, la relación entre Mesa Ramírez y Paola había terminado recientemente. Al parecer la víctima se habría alejado de él debido a episodios de maltrato físico y verbal.
Paola dejó huérfano a un hijo menor de edad, que quedó bajo el cuidado de sus familiares.