Un grupo de criminales asesinó de unos 20 disparos a Guillermo Alfredo López, un militar de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), durante un robo. El video conmocionó a los ciudadanos de ese país y exigen que se haga justicia.
El brutal crimen ocurrió en la tarde del jueves en la zona de El Palomar, en el Gran Buenos Aires. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad de la zona y se ve el momento en el que los antisociales abren fuego.
Las autoridades publicaron el video del asesinato de López. En las imágenes se aprecia que un vehículo, del que bajaron cuatro criminales armados, interceptó el carro en que estaba el militar.
«Levanta las manos. Levanta las manos», dijo uno de los criminales cuando abrió la puerta del vehículo. En cuestión de segundos, todos los antisociales abrieron fuego y le dieron 20 disparos a López, según los forenses.
PIDEN JUSTICIA POR LÓPEZ
Medios argentinos indicaron que López abrió fuego contra los criminales y el tiroteo duró apenas 15 segundos. Otro militar, quien era el conductor del vehículo, resultó ileso y llamó a las autoridades tras la balacera.
Los organismos de emergencias llegaron pocos minutos después, pero las heridas de López eran demasiado graves y murió en el lugar. Por su parte, los criminales escaparon rápidamente del lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MASACRE EN MÉXICO: ENCUENTRAN CAMIONETA ABANDONADA CON 11 CADÁVERES DESMEMBRADOS, DOS ERAN MENORES
ESTE ES EL MORÓN QUE SUEÑA @LucasGhiOFICIAL 🚨
Venimos denunciando hace meses, Morón está a la deriva de los delincuentes.
Hoy asesinaron a un Gendarme y vecino de El Palomar.
Exigimos medidas urgentes, y que estos DELICUENTES NO SALGAN NUNCA MÁS pic.twitter.com/nEAwJsSKLJ
— Claudio Faro (@ClaudioFaroOk) November 7, 2024
Los detectives encargados del caso indicaron que, además de los cuatro criminales que dispararon, había otra persona conduciendo. Luego de escapar, encendieron el vehículo en llamas y se desconoce su paradero.
La Fiscalía Nº 2 de Morón avanza en las investigaciones del caso. Mientras tanto, la Policía de Buenos Aires activó un operativo en la zona, especialmente en el barrio Fuerte Apache, en donde encontraron el carro prendido fuego.