Una mujer ocasionó la muerte de un turista polaco en México luego de acusarlo de secuestro al no entender lo que le estaba diciendo.
La víctima respondía al nombre de Aleksander Banas Konrad, de 30 años de edad, quien se encontraba de visita en Tijuana. De acuerdo con información preliminar, el turista se acercó hasta un puesto atendido por una mujer y su hijo de cinco años para buscar ayuda, debido a la barrera del idioma.
No obstante, mientras se intentaba comunicar le dio un abrazo y cargo al hijo de la comerciante mientras seguía intentando hablar con ella. Al no saber lo que ocurría a la mujer le dio un ataque de pánico y sin pensar en las consecuencias empezó a acusarlo de secuestrador ante las otras personas que se encontraban en el lugar.
LEA TAMBIÉN: ATRIBUYEN A DISIDENCIAS DE LAS FARC NUEVA MASACRE EN ECUADOR QUE DEJÓ 12 MUERTOS, ESTO DIJO EL GRUPO GUERRILLERO
Los lugareños empezaron a golpearlo, por lo que el hombre desorientado empezó a correr y se subió a un autobús para refugiarse. No obstante, al escuchar que lo estaban acusando de secuestrador, el conductor del autobús le propinó una golpiza, y lo bajó de la unidad. Ya cuando el hombre yacía en agonía en el suelo, el conductor le siguió pateando la cabeza en varias oportunidades lo que ocasionaría su muerte a los pocos minutos.
La Fiscalía de Homicidios de Baja California, calificó el suceso como una lamentable confusión y confirmaron que el turista no era un secuestrador.
Hasta el momento solo han detenido al conductor del autobús a quien identificaron como José René «N». De igual forma, informó que siguen investigando al resto de los involucrados. Mientras tanto, la mujer que acusó al turista de secuestrador sigue en libertad.
«No le entendí nada, y me asusté porque estaba sola. Solo lo vi muy desesperado, buscando ayuda. Me duele mucho lo que pasó, la situación se malinterpretó. En lugar de lincharlo, podrían haberlo retenido y llamado a la policía», declaró la mujer a medios locales luego de enterarse de la muerte.