La sociedad brasileña está conmocionada por el caso de Dário Antonio Raffaele D’Ottavio, un hombre de 88 años que murió hace varios meses y cuyo cuerpo fue ocultado por sus hijos en Río de Janeiro.
Los hechos se dieron en la Isla del Gobernador, de acuerdo al medio brasileño G1 Globo. Todo salió a la luz el miércoles cuando los vecinos del barrio Cocotá denunciaron que Dário, un señor querido por la comunidad, llevaba varios meses desaparecido.
La policía local se desplazaron hasta la vivienda en que la Dário vivía con sus hijos y encontraron una escena de terror: el cadáver del octogenario en un avanzado estado de descomposición sobre la cama.
Las autoridades detuvieron a los hijos de Dário, Tânia Conceição Marchese D’Ottavio y Marcelo Marchese D’Ottavio. Están acusados de ocultación de cadáver, además de resistencia y causar lesiones corporales por agredir a los policías.
¿QUÉ PASÓ CON DÁRIO?
En redes sociales circuló un video grabado en la habitación de Dário, en donde se puede apreciar el cadáver descompuesto. Las impactantes imágenes conmocionaron a la sociedad brasileña, la cual pide justicia por el octogenario.
Las autoridades encontraron nuevos activos en el interior de la vivienda. En tal sentido, los investigadores presumen que los hijos guardaron por, al menos, seis meses el cuerpo de Dário para seguir utilizando sus fondos y beneficios, como su pensión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD: TECHO DEL CINE COLAPSÓ EN PLENA FUNCIÓN DE LA NUEVA PELÍCULA DE DESTINO FINAL
«Tampoco descartamos la posibilidad de que el cuerpo se mantuviera alejado de cualquier vínculo afectivo, debido a los aparentes trastornos que presentaba al momento de su detención», declaró el agente de policía Felipe Santoro.
Los detectives buscan determinar la causa de muerte de Dário y no descartan que se haya tratado de un homicidio. Mientras tanto, los hijos de la víctima se encuentran internados en un hospital psiquiátrico.