Un grupo de turistas vivieron momentos de terror cuando un acantilado se derrumbó en una playa del condado de Dorset, Inglaterra. El incidente quedó grabado y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
La BCC precisó que los hechos ocurrieron en la playa West Bay la semana pasada. Los turistas estaban disfrutando del día, hasta que el acantilado los sorprendió y por poco los aplasta.
El momento quedó grabado en video y se puede apreciar a los turistas tomándose fotos junto al acantilado. Sin embargo, ocurrió el derrumbe y tuvieron que salir corriendo para salvar sus vidas.
Este es el momento en que los bañistas se salvaron de la muerte cuando una sección de un acantilado se derrumbó justo delante de ellos. Las dramáticas imágenes fueron grabadas cerca de Bridport, en Dorset, Inglaterra. pic.twitter.com/81fBvpuAdn
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 11, 2023
“Desde entonces, el área afectada en East Beach ha sido acordonada mientras se limpian los escombros, y se ha cerrado un tramo de 1,1 millas (1,8 km) de pasarela a lo largo de la parte superior del acantilado”, indicaron las autoridades.
TURISTAS ILESOS
A pesar de las impactantes imágenes, todo parece indicar que no fue más que un susto. Los organismos de emergencias señalaron que ninguno de los turistas resultó lesionado en el incidente por su rápida reacción.
El ayuntamiento de Dorset ordenó cerrar durante seis meses este camino por la gran cantidad de escombros. Mientras tanto, harán estudios en el sector para identificar otros acantilados que estén en riesgo de derrumbe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN MALASIA: LA IMPACTANTE CAÍDA DE UN AVIÓN PRIVADO EN PLENA AUTOPISTA, HAY AL MENOS 10 FALLECIDOS
Las autoridades pidieron a la comunidad que solamente usen los caminos y desvíos señalados para evitar una tragedia, ya que la erosión puede provocar más derrumbes en la zona, conocida como Costa Jurásica.