El Ejército de Israel informó este domingo que aniquilaron a Muetaz Eid, comandante de Seguridad Nacional del Distrito Sur de Hamás, lo que significaría la tercera muerte en dos días de importantes líderes de la organización terrorista.
A través de un comunicado, las fuerzas de seguridad israelíes informaron que siguen sus bombardeos «a gran escala» en la Franja de Gaza. Del mismo modo, dieron cuenta de más de 250 ataques contra objetivos de Hamás, lo cual dio como resultado la muerte de Eid.
LEA TAMBIÉN: ISRAEL ANUNCIA LA MUERTE DEL COMANDANTE DE HAMÁS, ALÍ QADI, QUIEN LIDERÓ LA MASACRE DEL 7-OCT EN SU TERRITORIO
El Ejército de Israel dijo que esto se logró gracias a la «precisa información de inteligencia».
Asimismo, aseveraron que los objetivos que ese país ataca «incluyen cuarteles militares de Hamás y la Yihad Islámica Palestina. Puestos de observación y varios sitios de lanzamiento de cohetes».
The Commander of the Hamas Southern Military District, Ma'taz Eid was reportedly Killed earlier today by an Israeli Airstrike on the Gaza Strip. pic.twitter.com/vKccQOEQ1G
— OSINTdefender (@sentdefender) October 15, 2023
Cabe destacar que más temprano, Israel confirmó que se neutralizó a Bilal al Kedra, comandante de las Brigadas al Qasam. Este es un brazo armado de Hamás el cual habría encabezado la ofensiva inicial del 7 de octubre.
El sábado, Jerusalén también anunció la muerte del comandante del grupo Hamás Alí Qadi, quien también lideró el ataque por tierra del pasado fin de semana contra el sur de la nación hebrea.
SALDO DE MUERTES HASTA AHORA
De acuerdo a los más recientes reportes, el conflicto ya ha dejado al menos 2.450 muertos en el lado de la Franja de Gaza. Ese saldo supera la guerra de 2014, la cual duro dos meses y hasta hoy era la más sangrienta en el enclave.
Según los datos del Ministerio de Sanidad de Gazatí, los bombardeos de Israel dejan más de 9.200 heridos.
«En ocho días de guerra salvaje, las fuerzas de ocupación israelíes ya han matado a más personas que en 55 días de guerra en 2014, lo que confirma que los crímenes que se cometen contra nuestro pueblo equivalen a una limpieza étnica», denunció el portavoz de esa cartera, reseñó EFE.
Del lado de Israel, entre tanto, la ofensiva de Hamás se ha cobrado ya la vida de al menos 1.400 personas.