Días después que se confirmó la muerte de todos los tripulantes del submarino Titán, el cual todo parece indicar implosionó en el fondo del mar, comenzó a circular un supuesto audio de quienes iban a bordo del sumergible de OceanGate. No obstante, autoridades estadounidenses aclararon que esa grabación no corresponde a esa nave.
El material auditivo en cuestión comenzó a trascender en redes sociales. En él, presuntamente se oye a los viajeros gritar momentos antes de morir.
LEA TAMBIÉN: HALLARON LO QUE PARECEN RESTOS HUMANOS EN ESCOMBROS RECUPERADOS DEL SUBMARINO TITÁN
Sin embargo, investigando más a fondo, AP contactó con las autoridades de EEUU. Estas aclararon que no difundieron ninguna grabación de Titán antes de comprimirse totalmente. «La Guardia Costera no ha publicado ningún audio en relación con los esfuerzos de búsqueda», señaló la agencia
De hecho, detallaron que ese audio circula desde 2020 y pertenece a una serie de terror.
Submarine's Horrifying final moments. Audio Recording Recovered From submarine.. #submarinemissing #Titan #submarino #TitanicRescue #Titanic pic.twitter.com/rNEdK9PPiP
— World War 3 (@Worldwar_3_) June 28, 2023
Nolan David, quien se identifica como Theniftytable en redes sociales, les confirmó que efectivamente, él grabó la voz para la serie ficticia de horror Five Nights at Freddy’s, basada en el videojuego homónimo.
POSIBLES RESTOS HUMANOS EN ESCOMBROS DE TITÁN
El miércoles 28 de junio, la Guardia Costera de EEUU encontró lo que parecen ser restos humanos en los escombros recuperados del submarino Titán.
El organismo subrayó que se trata de “presuntos restos humanos”, por lo que todavía no está confirmado. Ahora esperan que los especialistas hagan las evaluaciones correspondientes para confirmar las informaciones.
“Profesionales médicos estadounidenses realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro”, expuso la Guardia Costera en un comunicado.
Hasta el pasado miércoles, no se conoce cómo fue destruido el submarino. Sin embargo, la principal hipótesis de las autoridades es que Titán sufrió una falla que lo hizo implosionar con toda la tripulación en su interior.
Pese a esta tragedia, OceanGate mantiene sus operaciones y ya tiene confirmadas dos fechas para explorar los restos del Titanic en 2024.