Una familia venezolana perdió la vida en el trágico accidente de la aerolínea Voepass en Brasil, en el que murieron las 62 personas a bordo.
De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, en el vuelo iban cuatro extranjeros, tres venezolanos y una portuguesa. Los venezolanos eran una familia conformada por la abuela, la madre y un niño. El menor quedó identificado como Joslan Pérez. Mientras tanto, su madre respondía al nombre de Josgleidys González y su abuela, María Parra.
Además, según los vecinos de esta familia, el perro de la familia que los acompañaba también murió. De acuerdo con estas personas de la ciudad de Cascavel, la familia de venezolanos partió a São Paulo con su perro para tomar otro avión que los regresaría a Venezuela luego de varios meses en Brasil.
Asimismo, informaron que la familia había viajado a Brasil debido a problemas de salud del niño. Sin embargo, al momento de su regreso ya había cumplido con su tratamiento, reseñó Versión Final.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN BRASIL: AVIÓN SE ESTRELLÓ CON 62 PERSONAS A BORDO Y TODO QUEDÓ GRABADO
Thaiza Evangelista, vecina de la familia, contó que en las últimas semanas no la habían pasado nada bien.
“Josgle, el sábado, cayó en una estafa en internet y perdió todo su dinero del periodo que trabajó en Super Muffato, incluso quedándose sin comida durante la última semana. Mis vecinos y yo juntamos una suma para que pudieran comprar comida hasta el viernes y el resto del monto se lo llevarían en el viaje”, explicó.
De acuerdo con informes preliminares, ya habrían encontrado e identificado a unas 42 víctimas. No obstante, se desconoce si la familia de venezolanos estaría entre ellos y si repatriarán sus cuerpos.
El avión accidentado, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
El piloto perdió el control total de la aeronave a 80 kilómetros de su destino. Hasta el momento se desconoce que pudo haber ocasionado la catastrófica falla.
A pesar de caer sobre una zona residencial, por suerte el avión se estrelló en un patio trasero por lo que no ocasionó víctimas en tierra.