Este lunes, 8 de mayo, trascendieron los detalles sobre uno de los ocho venezolanos que murieron cuando un conductor arrolló a un grupo de migrantes a las afueras de un refugio para personas sin hogar en Texas, Estados Unidos.
Se trata de Richard Bustamante, de 27 años, procedente de Portuguesa. Su hermana, Karina, pidió apoyo para repatriar el cadáver del joven migrante, dado que no tiene familiares en Estados Unidos.
“Mi hermano estaba hablando por teléfono con su esposa y mi mamá. Calculamos que fue como unos 10 minutos antes de que pasara la tragedia. Les dijo que ya estaba en la parada de autobús para irse a Nueva York con dos de sus amigos”, expuso.
«Richard se tomó esa foto en la parada, la envió y se despidió. Después vimos en las redes sociales lo que había pasado. Dios mío, Richard estaba en uno de los videos», acotó la joven a la cuenta Utahzolanos.
RICHARD BUSCABA UN MEJOR FUTURO
Karina señaló que su hermano no tenía hijos, pero sí estaba casado. El plan de Richard era establecerse en Estados Unidos para “después llevarse a su esposa” y poder formar una familia en ese país.
“Quería darle un futuro a los niños que tuvieran. Por eso cruzó la Selva. Tenía una pequeña carnicería, pero ganaba muy poco. Él no tuvo ningún inconveniente para llegar a Estados Unidos”, agregó.
De acuerdo a la Nación de Táchira, Richard era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y estaba adscrito a la delegación municipal de Guanare. Además, esta fuente indicó que cruzó la selva del Darién con dos amigos en abril.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IDENTIFICAN AL HOMBRE QUE ARROLLÓ A MIGRANTES VENEZOLANOS EN TEXAS, TIENE UN AMPLIO PRONTUARIO CRIMINAL
Hasta este lunes, las autoridades texanas no han proporcionado la lista oficial de fallecidos. Sin embargo, como en el caso de Richard, familiares ya se han pronunciado sobre lo ocurrido y han pedido ayuda para repatriar los cadáveres.