Venezolano con alerta roja de Interpol vivió tres meses en refugio de migrantes en EEUU antes de ser descubierto

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: ICE

Un venezolano con una alerta roja de Interpol logró ingresar de manera ilegal a Estados Unidos (EEUU) donde pasó tres meses viviendo en un refugio de migrantes antes de ser descubierto por las autoridades.

La captura del hombre, identificado como Jordano Gotopo-López, de 38 años de edad, estuvo a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) el pasado 27 de octubre.

El venezolano estaba en una de las viviendas para migrantes financiadas por el estado de Massachusetts en Cape Cod. Esto tras cruzar la frontera ilegalmente en julio pasado.

Gotopo-López había recibido una condena por asesinato en Venezuela, en el año 2006, según reseñó el Boston Herald.

ARRESTADO POR LA PATRULLA FRONTERIZA TRAS CRUZAR A EEUU ILEGALMENTE DESDE MÉXICO

Según la versión de las autoridades, el hombre no reveló su anterior condena cuando los funcionarios de la Patrulla Fronteriza lo arrestaron por entrar ilegalmente en EEUU. Esto ocurrió en Eagle Pass, Texas, el pasado mes de julio.

Los agentes lo dejaron pasar y le dieron un aviso para que se presentara en las oficinas de ICE en un período de 60 días. Sin embargo, no lo hizo, de acuerdo con el Servicio de Inmigración de Aduanas.

Finalmente, admitió su condena previa y reconoció que lo buscaban en Venezuela. Ahora, permanecerá bajo custodia hasta que lo deporten de vuelta a su país.

LEA TAMBIÉN: EN BOGOTÁ: CAPTURAN A VENEZOLANO SOSPECHOSO DE ABUSAR SEXUALMENTE Y GOLPEAR A JOVEN COLEGIALA

Todd M. Lyons, el director de la Oficina de Campo de Operaciones de Aplicación y Expulsión de Boston (ERO), dio la actualización del caso en un comunicado.

“La gente de Massachusetts tiene derecho a saber de los posibles riesgos para la seguridad pública. Sobre todo cuando un fugitivo ilegalmente presente que vive en las viviendas proporcionadas por el estado se encuentra en la comunidad”, señaló el funcionario.

A su vez, prometió que su equipo sigue comprometido con “identificar, aprehender y buscar la expulsión de los fugitivos ilegalmente presentes que representan una amenaza para la seguridad pública (…) La hospitalidad nunca debe ser aprovechada por aquellos que violan nuestro sistema de inmigración y amenazan a nuestros residentes”.

Compartir este artículo