Las autoridades rescataron el fin de semana a tres venezolanas, incluyendo a una menor de edad, que fueron víctimas de la trata de personas en Trinidad y Tobago. Las jóvenes fueron secuestradas y abusadas sexualmente.
Medios trinitarios indicaron que la Unidad de Contra Tráfico y la División Sureña de Trinidad hicieron el domingo este operativo en el sur del país. Rescataron a tres venezolanas de 17, 18 y 24 años, cuyas identidades no fueron divulgadas.
Las autoridades precisaron que las venezolanas fueron secuestradas el viernes por contrabandistas de personas. Mientras estuvieron retenidas en una vivienda, los captores habrían abusado sexualmente de las jóvenes.
Los secuestradores se comunicaron con las familias de las víctimas y pidieron 15.000 dólares por su liberación. Aunque rescataron a las venezolanas, todavía no hay ningún detenido por el caso.
¿CÓMO LLEGARON A TRINIDAD Y TOBAGO?
Durante los últimos años, miles de venezolanos han cruzado el mar para llegar hasta Trinidad y Tobago buscando mejoras económicas. Por ello, las autoridades presumen que las jóvenes fueron engañadas para viajar hasta ese país.
Los investigadores han interrogado a las venezolanas para conocer si fueron contactadas en Venezuela. En ese sentido, creen que les prometieron dinero, vivienda y viajes para desplazarse hasta Trinidad y Tobago.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ONU INSTA A RESPETAR LOS DDHH EN VENEZUELA: «LO QUE ESTAMOS VIENDO ES MUY LAMENTABLE»
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó que en Trinidad y Tobago hay, al menos, 36.200 migrantes venezolanos. La mayoría de ellos ha llegado en embarcaciones que zarpan desde el oriente de Venezuela.