Un tranquilo día de sol y playa en la icónica playa de Leblon, en Río de Janeiro, se convirtió en una pesadilla para numerosos bañistas que se vieron sorprendidos por una ola gigante que los arrastró.
El video grabado el pasado 5 de noviembre a las 3:00 p.m. mostró como de la tranquilidad pasaron al caos en segundos. Todo transcurría con normalidad cuando el nivel del mar subió inesperadamente y una colosal ola se formó frente a la costa.
Varias personas presentes en el lugar comentaron que este evento los tomó a todos desprevenidos. En la playa no había indicios de que algo como esto podía ocurrir. Por esta razón, la ola tomó por sorpresa a los bañistas que disfrutaban del agua o se encontraban en la arena, arrastrándolos con gran fuerza.
🇧🇷 | Bañistas en la playa Leblon, Río de Janeiro, son sorprendidos por una ola gigante en un momento capturado y divulgado recientemente. pic.twitter.com/09I2ZaqSQH
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 5, 2023
LEA TAMBIÉN: VIDEO: UN HOMBRE INGRESÓ A LA PISTA DEL AEROPUERTO DE HAMBURGO Y LE PRENDIÓ FUEGO, POLICÍA MANEJA POSIBLE SITUACIÓN DE REHENES
Algunos lograron salir por sus propios medios, mientras que otros tuvieron que ser rescatados por valientes salvavidas y otras personas que se lanzaron al agua para ofrecer ayuda.
🌊 RESSACA | Está valendo o avisso ressaca emitido pela @marmilbr. Ondas entre 2,5m a 3,5m podem atingir o litoral da cidade do Rio até às 18h desta segunda-feira (06/11).#CORRio#CORInforma pic.twitter.com/NL4LOnfj86
— Centro de Operações Rio (@OperacoesRio) November 6, 2023
La potencia de la ola fue tan severa que llegó a invadir la acera, la ciclovía e incluso se adentró en las calles aledañas. Las autoridades navales emitieron un comunicado alertando a la población sobre la llegada de olas de hasta 3 metros y medio a la costa.
Mientras tanto, la Marina de Brasil advirtió que para este lunes se pueden registrar olas de hasta 3.5 metros en Río de Janeiro. Los organismos de seguridad recomendaron a los bañistas no acudir a las playas designadas como zonas de surf. De igual forma, cerraron ciclovías cercanas a la costa.