UE habló sobre decisión del TSJ: solo reconocerán resultados «completos y verificables» de forma independiente

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Unión Europea (UE) habló sobre la decisión del TSJ de «convalidar» el triunfo de Nicolás Maduro, asegurando que solamente reconocerán unos resultados «completos y verificables» de forma independiente.

En un comunicado, los 27 señalan que las autoridades venezolanas siguen proporcionar pruebas para evaluar los resultados del 28 de julio bajo los estándares de la ONU.

LEA TAMBIÉN: «SE TRATA DE DEFENDER LA VOLUNTAD DE LOS VENEZOLANOS»: CONGRESISTAS Y SENADORES DE EEUU CONDENAN SENTENCIA DEL TSJ

«A la luz de la sentencia del TSJ, cabe recordar que el CNE es el órgano legal. Constitucionalmente, es responsable de la publicación transparente y detallada de los resultados electorales oficiales», dice la misiva.

En ese sentido, la UE advierte lo siguiente: «Solo se aceptarán y reconocerán resultados completos y verificables de forma independiente». Esto para «garantizar que se respete la voluntad del pueblo venezolano».

«La Unión Europea sigue instando al CNE a que publique y verifique de forma independiente las actas oficiales de votación de todos los colegios electorales», señaló el bloque europeo.

REITERAN QUE EDMUNDO GONZÁLEZ «PARECE SER EL GANADOR»

En el manifiesto, Europa también recalca nuevamente que Edmundo González Urrutia parecería ser «el ganador» de la elección presidencial «por una mayoría significativa».

«El pueblo venezolano tiene que decidir su propio destino. Su voluntad debe prevalecer. La Unión Europea seguirá trabajando con sus socios regionales para garantizar que se respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas y para facilitar un diálogo dirigido por Venezuela que ofrezca garantías a ambas partes y conduzca al restablecimiento de la democracia y a la solución de la actual crisis humanitaria y socioeconómica», agregó la UE.

Finalmente, exhortaron a las autoridades de Venezuela a respetar el derecho de todos los venezolanos a manifestar pacíficamente. Sumado a ello, que también puedan expresar «libremente sus opiniones políticas» sin miedo a represalias.

«Deben abstenerse de hacer uso excesivo de la fuerza, poner fin a la represión y el hostigamiento de la oposición y la sociedad civil, y liberar a todos los presos políticos. Las violaciones de derechos humanos deben investigarse a fondo y los responsables deben rendir cuentas», advierten.

Compartir este artículo