Momentos de terror se vivieron a principios de esta semana en la cascada Ohn Chaww, en Myanmar, cuando un grupo de turistas fue arrastrado por la crecida de un río cuando estaban nadando.
Los hechos se dieron en la mañana del pasado lunes, de acuerdo al diario británico The Sun. Un grupo de 14 turistas estaban en una piscina natural en la localidad de Mandalay, cuando ocurrió la fuerte crecida.
La intensidad de la corriente arrastró a cinco de los turistas fuera de la piscina natural y estos fueron arrastrados por el río. Tan solo uno de los viajeros, un ruso de 43 años llamado Andrei, logró sobrevivir.
«Estaban jugando en el agua cuando una crecida de un arroyo de montaña bajó y las arrastró», dijo a la prensa un funcionario de la asociación de asistencia social Tha-Yar-Maung.
CUERPOS DE LOS TURISTAS
En primera instancia, las autoridades confirmaron la muerte de dos turistas birmanas tras chocar contra las rocas en el río. Mientras tanto, una estadounidense y otra birmana fueron reportadas como desaparecidas.
Los organismos de emergencias activaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las dos turistas desaparecidas. El cadáver de la estadounidense fue encontrado el martes y el de la birmana al día siguiente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL IMPACTANTE CASO DEL TURISTA QUE CAYÓ DESDE 3.000 MTS DE ALTURA, LOGRÓ SOBREVIVIR
Por otra parte, las autoridades encontraron a Andrei gimiendo de dolor cerca de las 3 de la tarde con la pierna derecha rota. Luego fue trasladado de emergencia al Hospital Pyin Oo Lwin, en donde se recupera sin mayores contratiempos.
No es la primera vez que hay incidentes de estas características en las inmediaciones de la cascada. Sin embargo, nunca antes un grupo de turistas había sido arrastrado por el río.