Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aseguró este martes, 30 de mayo, que, en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024, no permitirá que los hijos de los “migrantes ilegales” reciban la ciudadanía de forma automática.
El magnate aseguró que si llega a la Casa Blanca, tomará esta medida en el primer día de su mandato. En tal sentido, sostuvo que no se trata de una eliminación, sino una “correcta” interpretación de la ley estadounidense.
“En el primer día de mi mandato firmaré una orden ejecutiva dejando en claro a las agencias federales que, según la interpretación correcta de la ley, en el futuro, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente”, dijo.
Según Trump, esta es una medida que forma parte de su “plan para asegurar la frontera” estadounidense. De tal forma, espera “disuadir” a los migrantes irregulares a hacer la travesía para ingresar a Estados Unidos, según Listin Diario.
TRUMP CONTRA MIGRACIÓN “ILEGAL”
Al igual que durante su presidencia, Trump insiste en buscar cerrar las opciones para que los migrantes irregulares se mantengan en Estados Unidos. En ese sentido, esta propuesta busca acabar con «un incentivo importante para la inmigración ilegal».
El expresidente estadounidense ratificó con estas declaraciones que la migración irregular será una de sus prioridades durante su mandato, después de que falló en su objetivo de extender el muro fronterizo mientras estaba en la Casa Blanca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVE HERIDOS, UN DETENIDO Y DOS PRÓFUGOS: REVELAN EL MOMENTO EXACTO DEL TIROTEO EN PLAYA DE FLORIDA
Trump es uno de los seis candidatos republicanos que busca ganar la nominación para las elecciones presidenciales. De acuerdo a las encuestas, su principal oponente será el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Mientras tanto, miles de migrantes irregulares siguen cruzando la frontera y la Administración de Joe Biden ha implementado varias medidas para frenar la crisis migratoria en el sur del país.