Trinidad y Tobago ya no podrá explotar gas venezolano, debido a esta medida de EEUU

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Trinidad y Tobago ya no podrá exportar gas venezolano, debido a esta medida de EEUU

El gobierno de Trinidad y Tobago anunció el martes que ya no podrá continuar con sus operaciones en yacimientos de gas en Venezuela, puesto que Estados Unidos revocó la licencia que autorizaba la explotación del hidrocarburo.

El primer ministro trinitense, Stuart Young, confirmó a los medios locales sobre esta medida. «Hemos sido informados de que nuestra licencia de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), fechada el 18 de diciembre de 2023, ha sido revocada», expuso.

Young aseguró que pidió una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. El objetivo del primer ministro es discutir esta medida, con la que la empresa energética local, NGC, exportaba gas de Venezuela.

«No tengo más detalles sobre esto (la revocación)», señaló Young. «He estado en contacto con nuestros abogados en Washington», acotó el primer ministro, quien precisó que aportaba 1 millón de dólares anuales en impuestos para Venezuela.

ACUERDO DE VENEZUELA

La decisión de la Casa Blanca puso fin al acuerdo de Venezuela y Trinidad y Tobago con las trasnacionales BP y Shell. En el marco de este convenio, se autorizaba la explotación de gas en el mar Caribe, en donde encontraron grandes reservas.

El acuerdo, que se remonta hasta el 2023, aprobó la producción y exportación de gas en el yacimiento Dragón. De acuerdo a estudios, en la zona se encuentran 120 millones de metros cúbicos del hidrocarburo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO FIRMÓ DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA: «EL PAÍS SALDRÁ FORTALECIDO»

Estados Unidos tiene estrictas sanciones contra Pdvsa. Foto: Archivo

El fin de esta licencia se suma a las medidas tomadas por la Administración de Donald Trump contra el sector hidrocarburos venezolano. Se han tomado restricciones semejantes contra empresas como Chevron, Repsol y Maurel&Prom.

Compartir este artículo