Una insólita tragedia sacudió el barrio de Baggio, en Milán, la noche del 14 de septiembre. Un hombre de 70 años intentó quitarse la vida lanzándose desde el balcón de su apartamento en el cuarto piso, pero su caída terminó impactando a Francesca Manno, su vecina de 83 años, quien murió en el acto.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía forense y medios como EFE y ABC, el hombre cayó desde una altura cercana a los 20 metros justo en el momento en que la mujer regresaba a su vivienda tras haber salido a tirar la basura.
La colisión fue fulminante y los equipos de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento de Manno pese a los intentos de reanimación, según reseñó Infobae.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS TRES PETICIONES DE EDMUNDO GONZÁLEZ A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO SOBRE VENEZUELA
El hombre sobrevivió a la caída y aunque presentó múltiples fracturas fue trasladado consciente al hospital Niguarda, donde permanece ingresado.
El septuagenario está en libertad provisional pero fue denunciado por homicidio involuntario, ya que su acción, orientada al suicidio, provocó la muerte de otra persona.
La tragedia causó consternación en el vecindario. Francesca Manno era una residente conocida en la zona y los vecinos describieron la escena como “brutal e inesperada”.
Según la legislación italiana, el cargo de homicidio involuntario puede derivar en una condena si se comprueba negligencia o responsabilidad indirecta. Mientras tanto, la justicia continuará investigando las circunstancias de un caso que, por lo inusual, mantiene impactada a toda la comunidad.