Un migrante venezolano que intentaba subir a un tren en movimiento en Aguascalientes, México, resbaló y terminó perdiendo un pie con el ferrocarril, lo que hizo que muriera desangrado en el lugar.
El trágico accidente se registró el viernes a las 2:30 pm, hora local, en las vías que se ubican a la altura de la colonia Constitución, entre la calle Artículo 10 y la avenida Constitución, casi a la altura del cruce con la calle Artículo 30, según reseñó El Heraldo.
Las autoridades estiman que la víctima, de complexión delgada, tenía entre 20 y 23 años. Asimismo, señalaron que el joven vestía una franela manga corta de color negro, pantalón de jean azul y unos zapatos deportivos color blanco.
LEA TAMBIÉN: MACABRO HALLAZGO EN MÉXICO: ENCUENTRAN VARIOS CUERPOS DECAPITADOS DENTRO DE UN CARRO ABANDONADO
Como señas particulares tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de «Emilia” y una corona. Este joven sufrió la amputación del pie izquierdo, lo que provocó que se desangrara y falleciera apenas unos minutos después del accidente.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” y del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM.
También dijereon presente los policías viales, la ambulancia AGS-030 de Cruz Roja y empleados de seguridad de la “Fuerza de Reacción Armada” de la empresa BNSF.
OTRO MIGRANTE CONTÓ SU VERSIÓN DE LOS HECHOS
De acuerdo a la versión de otro migrante que acompañaba al ahora occiso, ambos se dirigían a Ciudad Juárez, en Chihuahua, a bordo del tren carguero.
Al llegar a la ciudad de Aguascalientes el tren detuvo la marcha momentáneamente a la altura de la colonia Constitución, lo que aprovecharon para ir a una tienda a realizar algunas compras.
Cuando ya iban de regreso, se percataron que el tren reiniciaba la marcha, por lo que el venezolano corrió para intentar abordarlo. Lamentablemente el joven perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo en ese momento atropellado por uno de los vagones que le amputó el pie izquierdo, lo que devino en su muerte al no poder detener la hemorragia.