Una estampida provocó este sábado que al menos 36 personas perdieran la vida y más de 58 resultaran heridas durante un mitin político en el estado de Tamil Nadu, en la India, donde participaba el actor y dirigente Vijay.
V. Senthilbalaji, legislador estatal, indicó que el incidente ocurrió en el distrito de Karur en un evento masivo. Este acto formó parte de la gira de Vijay para su partido Tamilaga Vettri Kazhagam.
LEA TAMBIÉN: LA DURA MEDIDA QUE TOMÓ EEUU CONTRA PETRO DESPUÉS DE QUE PIDIERA A MILITARES «DESOBEDECER» ÓRDENES DE TRUMP
La policía local confirmó la magnitud de la tragedia. El oficial V. Selvaraj, alto mando del distrito de Karur, comentó que una multitud se congregó para escuchar a Vijay, quien fundó su partido político en 2024. Asimismo, de forma reciente, comenzó la campaña de cara a los comicios estatales previstos para inicios de 2026.
Según The Hindustan Time, el político realizaba un discurso cuando se desató el caos entre los asistentes. Trascendió que gran parte de la multitud intentó acercarse al escenario para ver al actor, situación que provocó el derrumbe de las barricadas y la estampida.
🇮🇳 | URGENTE: AL MENOS 31 MUERTOS Y 58 HERIDOS TRAS UNA ESTAMPIDA DURANTE LA MISIÓN DEL ACTOR Y POLÍTICO VIJAY EN TAMIL NADU, INDIA, DECLARÓ EL LEGISLADOR ESTATAL SENTHIL BALAJI A LOS MEDIOS INDIOS.
pic.twitter.com/1pPisGvoHU
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 27, 2025
CASI 60 PERSONAS HOSPITALIZADAS
Senthilbalaji comentó que 58 personas permanecen hospitalizadas por las heridas sufridas tras la estampida.
Por su parte, el primer ministro, Narendra Modi, calificó lo ocurrido como «profundamente triste». «Mis pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos. Les deseo fortaleza en este difícil momento», acuñó en un mensaje subido a la plataforma X.
Las estampidas en actos multitudinarios son tragedias frecuentes en la India, relacionadas con una pésima gestión y fallos en los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en enero de este año, una avalancha en la feria religiosa Kumbh Mela provocó la muerte de unas 30 personas y dejó varios heridos.
Además, en julio del año pasado, 121 personas fallecieron en Uttar Pradesh durante una congregación hinduista.