Las autoridades dominicanas confirmaron este lunes que aumentó a 231 la cantidad de fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, cuando el techo de la instalación se desplomó en pleno concierto del merenguero Rubby Pérez.
La ministra de Interior y Policía de República Dominicana, Faride Raful, recordó que 221 víctimas murieron en la discoteca, incluyendo 14 venezolanos. Ahora se sumaron otras 10 personas que estaban hospitalizadas en diferentes centros de salud.
Raful afirmó que este lunes murieron cinco personas por la gravedad de sus heridas. Aunque la ministra no dio detalles, se presume que los otros cinco habrían fallecido durante el fin de semana.
Según medios locales, el gobierno se mantiene apoyando a las familias de los fallecidos y Raful insistió en la importancia de ayudar a los afectados. «Es el momento de acompañarlos, de ser solidarios».
CAUSAS DE LAS MUERTES
Los organismos de emergencia retiraron 221 cadáveres entre los escombros de la discoteca. Las autopsias determinaron que la amplia mayoría murió por traumatismos en la cabeza o el pecho.
Por su parte, también rescataron a 180 personas que sufrieron heridas de distinta gravedad. Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el estado de salud de los lesionados o cuántos permanecen hospitalizados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ OTRA DE LAS VENEZOLANAS HERIDAS EN TRAGEDIA DEL JET SET

A casi una semana de la tragedia en la discoteca, el gobierno formó una comisión de expertos para evaluar lo ocurrido. El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó que buscan respuesta a «qué pasó, por qué pasó y cómo pasó».
La Procuraduría General de la República (PGR) también puso en marcha una investigación. Por su parte, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) avanza en estudios técnicos.