Tragedia en Irak: Los escalofriantes videos de incendio en plena fiesta de boda: hubo 100 muertos, incluidos los novios

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Al menos 100 personas murieron y unas 150 resultaron heridas este martes en un incendio durante una boda en el distrito de Hamdaniya, en el norte de Irak, según informaron las autoridades locales.

En redes sociales circulan videos de los momentos posteriores al incendio. De acuerdo a las imágenes, el edificio estaba envuelto en llamas y el salón de bodas Al Haytham quedó totalmente destruido durante la celebración.

Reporteros en el lugar grabaron a los organismos de emergencias y los bomberos en el edificio. Los funcionarios treparon los restos calcinados del salón de bodas para buscar supervivientes.

Las autoridades de la provincia de Nínive «listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya». Igualmente, se presume que haya más fallecidos en el incendio.

Algunas versiones indican que los novios murieron durante el incendio. No obstante, las autoridades todavía no divulgaron las identidades de los muertos y heridos.

Los novios murieron en el incendio, según filtraciones. Foto: cortesía

¿POR QUÉ OCURRIÓ EL INCENDIO?

Las autoridades gubernamentales de Irak y de la región de Kurdistán enviaron ambulancias y equipos médicos a la zona. Por su parte, el primer ministro, Mohamed Shia al Sudani, ordenó movilizar recursos para los afectados.

La defensa civil local indicó que durante la celebración de la boda usaron fuegos artificiales y velas. Por tanto, los organismos estatales suponen que estos materiales provocaron el fuego y el incendio se propagó rápidamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE VIDEO | HOMBRE MUERE DESPUÉS DE SER EMBESTIDO POR UN TORO DURANTE UN EVENTO EN ESPAÑA

Organismos de emergencias se dirigieron hasta el lugar. Foto: cortesía

Asimismo, la información preliminar indica que el edificio fue construido con materiales altamente inflamables, de acuerdo a medios locales. Esto contribuyó a que el fuego se propagara y parte de la estructura colapsara.

Las autoridades enviaron un camión frigorífico para transportar las bolsas en las que estaban los cuerpos. Mientras tanto, decenas de familiares y voluntarios fueron al lugar a donar sangre para los heridos.

Compartir este artículo