Madre e hija, ambas de nacionalidad venezolana, murieron ahogadas el pasado martes cuando intentaban cruzar la peligrosa selva del Darién en un intento de llegar a Estados Unidos para conseguir mejores condiciones de vida.
Todo comenzó cuando la familia Gómez Dávila, conformada por las dos víctimas, el padre y otra hija, partieron rumbo a la nación norteamericana.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO DE 27 AÑOS MURIÓ DE INFARTO FULMINANTE CRUZANDO EL DARIÉN, SU CUERPO QUEDÓ EN LA SELVA
El cúmulo familiar estaba residenciado en Caracas, a donde se mudó Junior Gómez hace 10 años, proveniente del Táchira. Fue allí donde conoció a su esposa Alejandra, con quien tuvo a la dos pequeñas.
El padre y la madre trabajaban como mesero y manicurista respectivamente. Sin embargo, vieron cómo su calidad de vida comenzó a tornarse difícil, incluso hasta para pagar la matricula escolar de las pequeñas. Por ende, decidieron migrar por el Darién.
No obstante, la tragedia golpeó a esta familia cuando Alejandra y la hija mayor fueron tapadas por las aguas. No fue hasta el jueves 18 de julio que el hombre pudo salir de la selva para informar a sus familiares sobre la lamentable pérdida.
¿DÓNDE ESTÁN JUNIOR Y LA HIJA MENOR?
Lo que se sabe, según el diario andino La Nación Web, es que el sujeto y la hija menor ya están en un campamento de la ONU. Allí, esperan a que las autoridades puedas recuperar los cuerpos sin vida de sus seres queridos para repatriarlos y darles el último adiós.
Ambos sobrevivientes están devastados por tal doble pérdida. Aún así, hay pocos detalles de cómo se suscitó el hecho que deja desolada a toda a una familia.
Los migrantes que intentan cruzar la selva del Darién se exponen a ataques, robos, secuestros, violencia sexual y un difícil terreno. Organismos internacionales confirmaron 42 muertes en esos parajes en 2023, pero se cree que la cifra real es mucho mayor.