Un avión de pasajeros ruso Antonov An-24, se estrelló este jueves en el extremo oriental del país, provocando la muerte de las 48 personas que iban en su interior.
Un helicóptero de rescate localizó pocos minutos después de la tragedia el fuselaje en llamas del avión, una aeronave construida en la era soviética y con casi medio siglo de antigüedad. Equipos de emergencia se trasladaron de inmediato al lugar.
Un video captado desde un helicóptero y compartido en redes sociales mostró los restos de la aeronave en una zona boscosa. En las imágenes se aprecia una columna de humo pálido que se eleva desde el lugar del siniestro.
El avión, operado por la aerolínea regional Angara, una compañía privada con sede en Siberia, realizaba un vuelo entre la ciudad de Blagovéshchensk y Tynda, una remota localidad cercana a la frontera con China. Según los reportes, el avión desapareció de los radares mientras se preparaba para aterrizar.
LEA TAMBIÉN: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL AVIÓN ULTRALIGERO QUE SE ESTRELLÓ SOBRE UNA AUTOPISTA EN ITALIA, DOS PERSONAS MURIERON
De acuerdo con la fiscalía de transporte del Lejano Oriente, “el avión intentó una segunda aproximación mientras trataba de aterrizar cuando se perdió el contacto con él”.
#Mundo | Avión de pasajeros se estrella en el Lejano Oriente de Rusia
Un avión An-24 se precipitó en la región de Amur, al este de Rusia. El Ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó que ya fue ubicado el sitio del accidente. Durante las labores de búsqueda aérea, se… pic.twitter.com/4FcChGl4SQ
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 24, 2025
El gobernador de la región de Amur, Vasily Orlov, confirmó la magnitud de la tragedia. “Todos los pasajeros y la tripulación a bordo del avión fallecieron en el accidente”. Añadió también que “según datos preliminares, a bordo se encontraban cinco niños”. Finalmente, declaró tres días de luto en la región.
Los restos del avión fueron hallados en una colina a unas 10 millas de Tynda, según indicaron funcionarios del servicio de emergencia citados por la agencia Interfax.
Autoridades rusas anunciaron la apertura de una investigación oficial para determinar las causas del accidente. El gobierno federal informó la creación de una comisión especial para abordar las consecuencias de la tragedia.
Un Antonov AN-24 se ha estrellado en un bosque a 15km de la ciudad de Tynda (región de Amur, Rusia) cuando se disponía a aterrizar. Según las primeras informaciones se puede deber a un fallo de motor. El avión estaba realizando la ruta entre Khabarovsk y Tynda con escala en… pic.twitter.com/NWPegeRHd3
— César Moreno (@CesarMorenoH) July 24, 2025
Mientras tanto, el Kremlin confirmó que el presidente Vladimir Putin ya está al tanto del siniestro.
Según el portal RussianPlanes, la aerolínea Angara opera una flota de 10 aviones Antonov An-24 construidos entre 1972 y 1976. La aeronave accidentada, en particular, fue fabricada en 1976. Anteriormente lo utilizada la extinta aerolínea Aeroflot antes del colapso de la Unión Soviética en 1991.