Esta semana Rusia registró dos insólitos casos de incidentes aislados sobre personas que cayeron a las vías del tren por caminar dentro de la estación mientras miraban sus teléfonos.
El primer caso ocurrió este viernes en una estación de Moscú cuando un hombre de 44 años cayó a las vías al tener la mirada puesta en su celular. La Fiscalía de Rusia precisó que la víctima no sufrió heridas durante este incidente.
Asimismo, hicieron un llamado de precaución a los usuarios. «La Fiscalía recuerda que este es un lugar en el que se debe tener especial cuidado y seguir las reglas de uso del Metro de Moscú».
🚄 Hombre cae a las vías del metro de Moscú
En una estación del metro de la capital rusa, un hombre se distrajo con su teléfono móvil y cayó a las vías del tren.
Se informa que no resultó herido. pic.twitter.com/KIlEQvWiZ4
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 8, 2024
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: JOVEN MÉDICO CASI MATA A SU NOVIA A GOLPES, AHORA LO BUSCAN EN TODO EL PAÍS: EL CASO QUE CONMOCIONA A MÉXICO
Por extraño que parezca, este se trata del segundo incidente de estas características en los últimos días en Rusia. El pasado 6 de noviembre un usuario cayó a las vías del tren al estar distraído con su teléfono en San Petersburgo.
Cae a las vías del metro por estar pendiente del móvil
En una estación del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, un hombre se salió de un andén y se precipitó a una zona de vías en construcción mientras caminaba absorto mirando la pantalla de su teléfono móvil. pic.twitter.com/ts6Ipkx4Dh
— RT en Español (@ActualidadRT) November 7, 2024
Lamentablemente en esta ocasión se dio un fuerte golpe en la cara por la caída. Varios usuarios acudieron a su ayuda y posteriormente lo trasladaron a un centro médico. Los galenos lo diagnosticaron con lesiones en la cabeza, fracturas de cadera y en el antebrazo.
La Fiscalía de Rusia también se pronunció sobre este caso. «El metro es un lugar donde es esencial una vigilancia extra. Reflexione sobre su comportamiento en el transporte público, aprenda las normas básicas de seguridad y respételas. Cuídese y cuide a sus hijos».