La sociedad dominicana está indignada por el caso del tiktoker Bokita RD, llamado Alexis José Tejada Santos, que se hizo pasar por una de las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set, en donde murieron más de 200 personas.
El influencer hizo una transmisión en vivo en TikTok en donde se le puede ver con algunas lesiones en el rostro. Cuando los internautas le preguntaron las causas de las heridas, afirmó que estaba en la discoteca cuando ocurrió la tragedia.
«Estaba ahí. Lamentablemente mucha gente ya no está para contarlo como yo que lo estoy contando», dijo Tejada. Además, el influencer acusó a la policía de organismos de seguridad de robar a las víctimas.
Tejada dijo que lo que «quería era salir» de los escombros. Sin embargo, acusó a la policía de «ofrecerle a la gente para que los sacaran», mientras que «estaban metiendo mano, tratando de llevarse lo poco que podían encontrar».
TEJADA DETENIDO
El video de Tejada se viralizó, pero varios internautas cuestionaron su versión. La verdad salió a la luz cuando la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional capturó al tiktoker de 28 años en la provincia Duarte.
Tras su captura, Tejada pidió disculpas y aseguró que el martes, mismo día de la tragedia, sufrió un accidente. Poco después, hizo en su cuenta de TikTok una transmisión en vivo, en donde sus seguidores le preguntaron por la causa de las heridas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «¿CÓMO LE DIGO A MI SOBRINO QUE SU MAMÁ SE MURIÓ?»: EL DURO RELATO DE LA HERMANA DE DOS VENEZOLANAS QUE FALLECIERON EN DOMINICANA
Apresan a tiktoker por fingir estar en tragedia del Jet Set para ganar seguidores.
🎥: Cenoviteinforma pic.twitter.com/siN4tQqgdC
— Atracos RD (@atracosrd) April 10, 2025
«Me preguntaron si había estado en el Jet Set y mencioné que estaba ahí. Pedí disculpas. Fue lamentable. Claro que me arrepiento porque yo tengo familia y un hijo y ahora aquí (detenido)», afirmó Tejada, quien sostuvo que «se dejó llevar».
Tejada se encuentra detenido por difundir información falsa y contenido inapropiado, en perjuicio de las víctimas y los organismos del Estado. Otras dos personas también fueron detenidas por este delito.