Terror en Lituania: Las impactantes imágenes de un avión de carga estrellándose contra una casa

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
avión

Un avión de carga Boeing operado por DHL se estrelló contra una casa en las afueras de Vilna, la capital de Lituania.

Lo que en un principio parecía un accidente «común» no tardó en levantar sospechas por parte de autoridades locales. Desde hace semanas han surgido sospechas de actos de sabotaje contra la empresa de mensajería en Europa, aparentemente por parte de agentes de inteligencia rusos.

El avión había despegado de Leipzig, Alemania, y estaba en su fase final de aproximación al aeropuerto de Vilna cuando perdió el control, según informes preliminares. A una milla de la pista, la aeronave atravesó una zona boscosa antes de impactar contra una vivienda de dos pisos alrededor de las 5:30 a.m. hora local.

El accidente dejó una persona fallecida, un miembro masculino de la tripulación. Afortunadamente, los dos pilotos sobrevivieron, al igual que los residentes de la casa, quienes lograron salir ilesos.

¿SABOTAJE DE RUSIA?

El accidente ha encendido alarmas debido a una supuesta campaña de terrorismo dirigida contra DHL en Europa, que según informes, incluiría la colocación de dispositivos incendiarios en paquetes destinados a sus vuelos de carga.

En Leipzig, ciudad de origen del avión siniestrado, ya se habían reportado tres incidentes previos de incendios en paquetes dirigidos a aviones de DHL, aparentemente vinculados a agentes rusos, informó el medio The Daily Beast.

LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A JOVEN DE 17 AÑOS EN ESPAÑA, LO QUE LE HIZO A SU EXPAREJA DE 15 DEJÓ A TODOS EN SHOCK

El comisario general de la policía lituana, Arunas Paulauskas, confirmó que el acto terrorista es una de las hipótesis bajo investigación. Sin embargo, también advirtió que aún es temprano para determinar las causas del siniestro.

Este incidente se suma a una serie de ataques sospechosos contra empresas de mensajería en Polonia, Alemania y Reino Unido, que las agencias de inteligencia occidentales atribuyen a operativos del Kremlin. En Polonia, las autoridades han confirmado que paquetes con explosivos ocultos fueron enviados como parte de una campaña coordinada por saboteadores extranjeros.

Pese a las sospechas, la primera ministra saliente de Lituania, Ingrida Simonyte, pidió cautela. “En el contexto geopolítico actual, miramos cada incidente de manera diferente a antes, pero les pido que se abstengan de sacar conclusiones apresuradas», dijo en un comunicado.

Compartir este artículo