La tensa relación entre Argelia y Marruecos se sigue agudizando, luego que la Guardia Costera argelina matara a tiros en aguas fronterizas a dos turistas marroquíes el martes, presuntamente de forma accidental.
Este episodio ocurre justamente en la semana en que ambas naciones cumplieron dos años de romper relaciones diplomáticas.
Lo sucedido aún está lleno de interrogantes debido a que ambos gobiernos no han ofrecido suficiente información al respecto. No obstante, trascendió que los dos jóvenes eran franco-marroquíes, pues residían en Francia.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: EL MOMENTO EXACTO EN QUE POLICÍAS MATAN A TIROS A MUJER AFROAMERICANA EMBARAZADA DE 21 AÑOS EN OHIO
Las víctimas mortales disfrutaban junto a dos personas más en motos de agua. Estaban en la costa de Saidía, situado al extremo oriente de Marruecos. Sin embargo, cuando incursionaron de forma involuntaria en aguas argelinas, la Guardia Costera procedió a dispararles.
Identificaron a uno de los asesinados como Bilal Kissi, de 29 años, nacido en Montfermeil, una localidad situada a las afueras de París, Francia. La corriente llevó su cadáver a aguas marroquíes el miércoles y lo enterraron este viernes.
El otro que murió es Abdelali Mechouar, un marroquí de 38 años que vivía en Francia. Su cuerpo aún está bajo jurisdicción de Argelia. En concreto, está en una morgue de la localidad de Tremecen.
DETENIDO OTRO FRANCO-MARROQUÍ
Por otro lado, la Guardia Costera también detuvo a otro ciudadano franco-marroquí: Ismail Snabé. El pasado 30 de agosto lo presentaron ante la fiscalía, reseñó La Razón.
Mohamed Kissi, uno de los supervivientes y también hermano de un fallecido, narró lo sucedido. Dijo que al caer la tarde, comenzaron a quedarse sin combustible en las motos. Esto los llevó a introducirse por error en territorio argelino.
Por ahora, Marruecos ya abrió una investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades argelinas, por su parte, aún se mantienen silentes en torno a este caso.