Suben a ocho los muertos por el arrollamiento de venezolanos en Texas: Gobierno de Maduro pide una investigación profunda

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
migrantes

Un trágico suceso tuvo lugar el domingo en una ciudad de Texas cercana a la frontera con México. Según las autoridades, un conductor arrolló a un grupo de migrantes a las afueras del Centro Ozanam, un refugio para personas sin hogar, matando a ocho de ellos. Siete de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otra persona murió en el hospital más tarde.

El grupo de migrantes, compuesto principalmente por personas provenientes de Venezuela, estaba esperando cerca de una parada de autobús cuando un Range Rover los atropelló alrededor de las 8:30 a.m. (hora local).

El conductor, cuya identidad no han revelado públicamente, resultó herido y lo trasladaron a un hospital. De momento, lo acusaron de conducción imprudente, pero se podrían agregar más cargos, según Martin Sandoval, investigador del Departamento de Policía de Brownsville.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN TEXAS, CARRO SIN CONTROL ARROLLÓ A GRUPO DE MIGRANTES VENEZOLANOS, REPORTAN SIETE MUERTOS +IMÁGENES SENSIBLES

La policía también está investigando los informes de que el conductor había pronunciado comentarios contra la inmigración. Si se confirma que el incidente fue intencional, podría enfrentar severos cargos en su contra.

El Centro Ozanam, donde ocurrió el accidente, es un refugio frecuentado por migrantes. En el recinto se quedan solo unos días mientras trabajan para asegurarse el viaje a otro lugar.

VENEZUELA EMITE COMUNICADO

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado expresando su profundo pesar por lo ocurrido.

“A la luz de este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas«, señala el texto.

En esta línea, llama a la justicia a esclarecer los hechos, para determinar si estuvieron relacionados a prácticas de odio y xenofobia «contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense”, agrega el texto

Compartir este artículo