Las autoridades de Chile confirmaron este domingo que subió a cuatro el número de muertos por el derrumbe dentro de la mina El Teniente en la región de O´Higgins, luego de que encontraran los cadáveres de otros dos mineros, mientras siguen en la búsqueda de otro par de personas.
Aquiles Cubillos, fiscal regional, confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida que respondían a los nombres de Álex Araya Acevedo y Carlos Arancibia Valenzuela. Previamente, se hallaron los cadáveres de Pablo Marín Tapia y de Gonzalo Ignacio Núñez Caroca, un trabajador eléctrico y otro minero, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: ABUELO Y PADRASTRO ABERRADOS ABUSARON DE UNA NIÑA DURANTE CINCO AÑOS Y AHORA DEBERÁN PASAR EL RESTO DE SU VIDA EN LA CÁRCEL
«Esta información también se entregó al resto de las familias de las víctimas. Las labores de rescate se mantienen durante toda la noche por parte de los equipos de Codelco. Esto no ha cesado ni cesará», destacó el fiscal.
Por su parte, Codelco, la empresa operadora de la mina, expresó sus condolencias a la familia de Núñez Caroca y lamentó «profundamente el hallazgo de otros dos compañeros sin vida».
En ese sentido, precisó que, en simultáneo a los esfuerzos que se hacen «con el mayor compromiso para el rescate de nuestros dos compañeros que se mantienen atrapados», está colocando «a disposición todo el apoyo que sea necesario para las familias y seres queridos en este difícil momento».
DETALLES DE LA TRAGEDIA EN LA MINA EN CHILE
El colapso de la mina sucedió el pasado jueves tras un sismo de 4,2 en la mencionada región. Como resultado, un operario eléctrico falleció inicialmente, nueve personas resultaron heridas y cinco mineros perdieron todo tipo de contacto. De estos últimos, ya se hallaron a tres sin vida
Por su lado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, visitó la mina el sábado con el fin de supervisar los trabajos de manera personal. En una rueda de prensa, dijo que «hay muchas cosas que aclarar en una situación de estas características», pero que la prioridad es el rescate, reseñó Minuto Uno.
«Toda atribución de responsabilidades, todo tipo de quién tiene la culpa de por qué sucedió esto, se tiene que saber, lo conversamos con la familia», manifestó, resaltando que se investigarán las causas de la tragedia.