Sahar Ben Sela, un joven sobreviviente de la masacre en el festival Supernova, relató lo que vivió cuando terroristas de Hamás llegaron al lugar el sábado y asesinaron a decenas de civiles durante la invasión al sur de Israel.
El joven fue con unos amigos a este festival de música en el desierto en el sur del país, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza. Durante el ataque de Hamás sufrió una herida de bala, pero pudo sobrevivir y contó lo que presenció.
«En serio, fue un verdadero infierno. Nunca había visto algo como esto. He estado en guerras, en dos guerras en mi vida y nunca había visto algo así. Cuerpos en todos los lugares. Matanza total e infernal», relató Sahar a medios internacionales.
Sahar aseveró que los terroristas llegaron y atacaron sin distinción a los asistentes del festival. «No les importaba si eras hombre o mujer, si eras joven o viejo. Son asesinos», agregó.
«LAS BALAS VOLABAN»
Otro joven sobreviviente, llamado Elad Hakin, contó que consiguió llevar su carro cuando comenzó el ataque. Sin embargo, se cruzó con terroristas de Hamás mientras escapaba y por poco resultó herida.
«Había dos hombres en motocicleta en la carretera con rifles Kalashnikov que comenzaron a dispararnos mientras pasábamos. Los rebasé a 180-190 kilómetros por hora. Todos teníamos la cabeza agachada. Las balas volaban», indicó.
Medios israelíes relataron que las autoridades encontraron en el sitio más de 260 cuerpos, incluyendo jóvenes de varias nacionalidades. Los militantes de Hamás dispararon en ráfagas contra los asistentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAMÁS AMENAZA CON EJECUTAR REHENES DE ISRAEL Y TRANSMITIRLO EN VIVO POR CADA BOMBARDEO A GAZA
Sobrevivientes de la matanza de Hamas en un festival de música rompen el silencio: “Fuimos del paraíso al infierno”. pic.twitter.com/MD7QoTJrMK
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 9, 2023
Algunos de los sobrevivientes de la masacre ahora son rehenes de Hamás, el cual amenazó con matarlos si Israel no detiene los bombardeos a la Franja de Gaza.
Israel contabilizó hasta este lunes al menos 900 muertos y 2.506 heridos producto del ataque de Hamás en el sur del país. Mientras tanto, en la Franja de Gaza ya van 687 fallecidos y 2.900 heridos por los bombardeos de la contraofensiva israelí.