Las autoridades colombianas trasladaron al sicario venezolano José Manuel Vera, alias Satanás, a una cárcel de máxima seguridad de Valledupar, en el departamento del César, en donde estará vigilado las 24 horas del día.
Vera, quien lleva detenido en Colombia desde noviembre, amenazó a comerciantes y autoridades la semana pasada. «No van a parar las muertes en Bogotá», dijo el jefe de unas de las facciones del Tren de Aragua.
Tras estas declaraciones, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Daniel Gutiérrez, ordenó el traslado de Vera. Ahora estará recluido en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa.
Gutierrez precisó que el sicario estará vigilado las 24 horas mediante las cámaras de seguridad en su celda y el resto de la instalación. Asimismo, habrá requisas semanas por parte del Gaula de la Policía.
VERA AMENAZABA DESDE LA CÁRCEL
El sicario estaba recluido en la cárcel del Girón desde el año pasado. Según las investigaciones, Vera usó los teléfonos públicos de la prisión para amenazar a comerciantes de la capital colombiana.
«Nosotros no le copiamos a nadie, aquí los muchachos hacen lo que uno les indica y las indicaciones son que haya derramamiento de sangre todos los días. Así que espero que no se sigan haciendo matar los inocentes», dijo Vera en un audio, según El Espectador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRABAN DRAMÁTICO MOMENTO EN QUE AVIONETA SE ESTRELLA MIENTRAS COMBATÍA INCENDIOS EN CHILE
Las autoridades indicaron que aumentarán las requisas en la cárcel de Girón y habrá apoyo de los organismos antisecuestro y extorsión. «Tenemos todavía 40 dinamizadores de la extorsión que siguen delinquiendo», agregó el director del Inpec.
Vera dirigió operaciones del Tren de Aragua en Venezuela, Perú y Colombia. En este último país estaba solicitado por un gran número de extorsiones, homicidios, hurtos, entre muchos otros delitos.