Sicariatos contra políticos vuelven a sacudir Ecuador, asesinan a alcaldesa y a su director de comunicaciones

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Sicariatos contra políticos vuelven a sacudir Ecuador, asesinan a alcaldesa y a su director de comunicaciones
Fotos: eldiario.ec

Los sicariatos contra políticos volvieron a manifestarse en Ecuador luego de que se encontraran, en la madrugada de este domingo 24 de marzo, los cuerpos sin vida de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y su director de comunicaciones, Jairo Loor.

Ambos fueron asesinados a tiros en un nuevo evento de magnicidio que sacude a la nación meridional, a pesar del estado de excepción que vive ese país.

Este sería el primer sicariato contra un político ecuatoriano desde que el gobierno de Daniel Noboa declaró el conflicto interno armado y el estado de excepción para combatir a las mafias del crimen organizado.

El sicariato lo confirmó Luisa González, excandidata a la presidencia de ese país por el correísmo.

“No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador. NADIE. Mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show”, señaló González a través de su cuenta en Twitter (X).

ERA LA ALCALDESA MÁS JOVEN DEL PAÍS

García ganó las elecciones en los comicios seccionales pasados en San Vicente, cantón del norte de Manabí, por la Revolución Ciudadana.

A sus 26 años, se convirtió en la alcaldesa más joven del país. Tenía 27 al momento de su asesinato, según reseñó el medio local Primicias.

LEA TAMBIÉN: ESTADO ISLÁMICO SE ATRIBUYE EL TIROTEO Y EXPLOSIÓN EN UNA SALA DE CONCIERTOS EN MOSCÚ

La noticia fue confirmada por la madre de Loor, la otra víctima del ataque. Ambos fueron hallados en una camioneta tipo SUV de placas PDQ – 4871. El hombre manejaba y la alcaldesa iba en el asiento de copiloto

Las pertenecías de las víctimas se encontraron en la escena, por lo que las autoridades descartaron el robo como móvil del crimen.

DESAPARECIDOS DESDE EL SÁBADO EN LA MAÑANA

Emerson Ubidia, comandate de la policía en la Zona 4, dijo que los familiares de las víctimas habían reportado que desconocían su paradero desde horas de la mañana del sábado.

En la escena que se registró en el sector de la playa Punta Napo, levantaron cuatro indicios balísticos, entre balas y casquillos. Ubidia aseguró que la burgomaestre había recibido amenazas, pero no las denunció por lo que no contaba con resguardo policial.

Compartir este artículo