Secuestró a dos mujeres y después llamó a la Policía para decir que se habían metido a su casa a robar

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: msn

La Policía de California arrestó a un sujeto luego que secuestrara a dos mujeres en su casa de Moreno Valley, condado de Riverside. Lo llamativo del caso es que el mismo hombre llamó al 911 diciendo que ellas se metieron a su residencia a robar.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Gilberto Puga, de 53 años de edad. Las dos féminas sostuvieron que Puga las raptó y torturó.

El hecho se dio a conocer el pasado domingo 14 de mayo. Al parecer, una persona escuchó gritos que provenían del hogar de Gilberto.

LEA TAMBIÉN: LA POLÉMICA PROPUESTA DE UN MINISTRO DE BAHAMAS SOBRE CÓMO CASTIGAR A AGRESORES SEXUALES

«Alguien llamó al 911 y reportó que dos mujeres estaban en la residencia de Puga. Estaban gritando y pidiendo ayuda», señaló la oficial Wenndy Brito-González.

Simultáneamente, los oficiales recibieron otra llamada de emergencia. Esta vez, el contacto telefónico venía desde la misma casa de Puga.

«El Sr. Puga llamó al 911 diciendo que dos mujeres habían robado su casa», relató Brito González. «Después de la investigación, descubrieron que no era cierto«, añadió.

Los agentes policiales dieron con las dos mujeres, quienes caminaban cerca de la casa y de inmediato las interrogaron. De esta forma notaron que el sujeto las mantuvo secuestradas.

«Las dos mujeres estuvieron encerradas en la residencia sin poder salir«, subrayó Brito-González.

DETENIDO UN DÍA DESPUÉS

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra Puga. Esto ayudó a detenerlo un día después en Hemet, reseñó Telemundo.

La Policía de California explicó además que el hombre tiene un amplio prontuario criminal. El secuestrador ya había enfrentado 15 cargos por posesión de drogas, ataques con armas y amenazas terroristas.

Los investigadores solicitaron a quien tenga más información sobre el caso o de Puga que dé parte a las autoridades, en la oficina del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside.

Hasta los momentos, el hombre sigue bajo arresto con fianza de $ 1 millón.

Compartir este artículo