Sebastián Piñera murió a causa de una «asfixia por sumersión», su funeral de Estado será el viernes

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EFE

El Servicio Médico Legal (SML) de Chile hizo entrega a los familiares de Sebastián Piñera los resultados de la autopsia y se demostró que el exmandatario falleció a causa de “una asfixia por sumersión” luego que su helicóptero cayó a un lago.

Tras realizarse la autopsia, el féretro del expresidente fue enviado al aeropuerto de Valdivia y viajó a la capital a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

LOS HONORES AL EXPRESIDENTE

Al llegar a Santiago de Chile, fue recibido con honores por el mandatario Gabriel Boric, y varios de sus ministros.

El ataúd, cubierto con una bandera chilena, fue bajado del avión por uniformados de la Fuerza Aérea. Posteriormente fue transportado en un carruaje de madera, escoltado por sus hijos y parte de sus nietos, hasta un automóvil que lo llevó a la antigua sede del Congreso Nacional.

Allí Piñera será velado primero por la familia y sus colaboradores más cercanos en privado y luego el reciento se abrirá al público.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, anunció que el funeral de Estado se celebrará el viernes en la Catedral Metropolitana de Santiago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN LAS ÚLTIMAS PALABRAS DEL EXPRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ANTES DE QUE CAYERA SU HELICÓPTERO EN UN LAGO EN CHILE 

«Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo. No sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje», acotó en rueda de prensa.

Además, indicó que hasta el momento «no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán en el funeral».

Compartir este artículo