Un ladrón se metió a robar en una casa pensando que estaba vacía en la localidad argentina de Trelew, pero resultó herido cuando el dueño lo sorprendió y le amputó varios dedos con un machete este fin de semana.
Medios argentinos precisaron que el delito ocurrió a las 8 de la noche del domingo. El dueño de la vivienda escuchó unos ruidos dentro de su casa y salió a investigar con un machete para defenderse.
En el garaje encontró a un hombre armado y lo comenzó a perseguir con el machete. El ladrón consiguió escapar de la casa, pero la persecución continuó hasta la vía pública.
El hombre alcanzó al ladrón en la calle Chile, en donde comenzó a golpearlo y le cortó varios dedos con el machete.
LADRÓN HOSPITALIZADO
Las investigaciones determinaron que el ladrón pensó que la casa estaba vacía y entró rompiendo el portón de entrada. También apuntaron que tenía un arma blanca.
Fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar e hicieron las primeras pesquisas. Mientras tanto, los organismos de emergencias atendieron al ladrón y lo trasladaron a un centro de salud, en donde lo operaron por las “heridas graves” en su mano izquierda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROFESORA MANTENÍA RELACIONES SEXUALES CON UNA ESTUDIANTE, LA AMENAZÓ POR CUATRO AÑOS PARA QUE NO DIJERA NADA
Tras las pesquisas, la justicia puso en marcha una investigación para determinar las responsabilidades. El propietario de la casa están con una medida cautelar de arresto domiciliario y su abogado argumentó que actuó en defensa propia.
Lo ocurrido sacudió a la comunidad de Trelew y reavivó el debate sobre la legítima defensa y sus consecuencias legales. Además, algunos ciudadanos se preguntan si el ladrón fue una víctima de agresión.