La justicia de Italia descubrió una trama de espionaje en la que accedieron a datos de diferentes personalidades, incluida Cristiano Ronaldo.
El responsable de esta violación de privacidad fue el teniente de la Guardia de Finanzas de Italia, Pasquale Striano. Este sujeto ingresó a bases de datos fiscales, antimafia y sobre blanqueo de capitales.
Además de obtener información del futbolista portugués de forma irregular, accedió a los datos de cinco ministros, varios secretarios de Estado, del ex primer ministro Renzi, de la viuda de Silvio Berlusconi, Marta Fascina; de la pareja de Giuseppe Conte, Irene Pivetti y del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.
LEA TAMBIÉN: MUJER ESPAÑOLA FUE VIOLADA POR SIETE HOMBRES EN INDIA, SU ESPOSO PRESENCIÓ EL ATROZ ATAQUE
Varias de las personas implicadas en este hecho estaban relacionadas con el equipo Juventus, de la primera división del fútbol en Italia. Para que un funcionario tenga acceso a estos datos debe haber una investigación en curso que lo justifique.
No conforme con ingresar a los sistemas confidenciales, el funcionario vendió parte de la información. La investigación comenzó hace un año cuando el ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, denunció la publicación de un documento sobre su fiscalidad en un periódico local.
En esta línea, revisó la información financiera de decenas de ministros del Gobierno italiano. También tuvo acceso a los registros del rapero Fedez y distintos periodistas.
La investigación arrojó que Striano comenzó a hacer esto desde 2018 y lo hizo hasta hace algunos meses.