Revelan que Daniel Ortega habría ofrecido $ 5.000 a mercenarios sandinistas para ir a «poner el pecho» en Venezuela

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
En un encendido discurso durante el 46º aniversario de la Policía Nacional en Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que Estados Unidos busca “robarle” el petróleo a Venezuela mediante el despliegue de buques de guerra en el Caribe.  
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua / Archivo

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua estaría ofreciendo 5 mil dólares a mercenarios sandinistas que estén dispuestos a ir a «poner el pecho» en Venezuela y defender al Gobierno de Nicolás Maduro.

El diario nicaragüense 100% Noticias develó que la policía de ese país está visitando las casas de los excombatientes en distintos departamentos del país. Esto con el fin de hacerles dicha oferta.

LEA TAMBIÉN: LULA DICE QUE NO RECONOCE VICTORIA DE MADURO PESE A SENTENCIA DEL TSJ: «NO HAY PRUEBAS»

«La policía anda ofreciendo 5.000 dólares a los excombatientes para ir a apoyar a Maduro en Venezuela», reveló una fuente a ese medio.

A inicios se semana, Ortega le ofreció a Maduro enviar «combatientes sandinistas» si en Caracas llegase a haber una «contrarrevolución».

«Tengo la seguridad que así como se sumaron miles de combatientes (extranjeros) a la batalla de Nicaragua contra (Anastasio) Somoza (Debayle) también se van a sumar miles de combatientes latinoamericanos y caribeños a la defensa de la revolución bolivariana», aseveró Ortega.

Por ello, recomendó a Maduro «prepararse para dar la batalla y derrotarlos, porque estoy seguro que si se da esa batalla los van a derrotar».

LO QUE DIJO UNA EXGUERRILLERA SANDINISTA AL RESPECTO

Sobre esto la exguerrillera sandinista y exprisionera política, Dora María Téllez, se mostró escéptica con que esto suceda. En sus palabras, Ortega no cuenta con la capacidad para enviar a «combatientes sandinistas». Es por eso que ofrece esa cantidad, ya que no ve posible que vayan a «poner el pecho» en el país caribeño.

«No veo a ninguno de los combatientes históricos, ni nadie que haya participado en la guerra en Nicaragua haciendo fila para obedecer a esa convocatoria Daniel Ortega. Francamente, no veo a nadie que diga ‘mire, aquí estoy comandante’, y (tampoco) que haya una gran fila ahí esperando para irse a Venezuela. No lo veo yo», admitió.

Téllez sostuvo que Ortega tiene un «problema mental». «Sus afirmaciones de mandar combatientes es una cosa completamente desquiciada, que muestra a una persona desubicada fuera de la realidad, ajeno completamente a la realidad», acotó.

 

Compartir este artículo