El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua estaría ofreciendo 5 mil dólares a mercenarios sandinistas que estén dispuestos a ir a «poner el pecho» en Venezuela y defender al Gobierno de Nicolás Maduro.
El diario nicaragüense 100% Noticias develó que la policía de ese país está visitando las casas de los excombatientes en distintos departamentos del país. Esto con el fin de hacerles dicha oferta.
LEA TAMBIÉN: LULA DICE QUE NO RECONOCE VICTORIA DE MADURO PESE A SENTENCIA DEL TSJ: «NO HAY PRUEBAS»
«La policía anda ofreciendo 5.000 dólares a los excombatientes para ir a apoyar a Maduro en Venezuela», reveló una fuente a ese medio.
A inicios se semana, Ortega le ofreció a Maduro enviar «combatientes sandinistas» si en Caracas llegase a haber una «contrarrevolución».
«Tengo la seguridad que así como se sumaron miles de combatientes (extranjeros) a la batalla de Nicaragua contra (Anastasio) Somoza (Debayle) también se van a sumar miles de combatientes latinoamericanos y caribeños a la defensa de la revolución bolivariana», aseveró Ortega.
Por ello, recomendó a Maduro «prepararse para dar la batalla y derrotarlos, porque estoy seguro que si se da esa batalla los van a derrotar».
LO QUE DIJO UNA EXGUERRILLERA SANDINISTA AL RESPECTO
Sobre esto la exguerrillera sandinista y exprisionera política, Dora María Téllez, se mostró escéptica con que esto suceda. En sus palabras, Ortega no cuenta con la capacidad para enviar a «combatientes sandinistas». Es por eso que ofrece esa cantidad, ya que no ve posible que vayan a «poner el pecho» en el país caribeño.
«No veo a ninguno de los combatientes históricos, ni nadie que haya participado en la guerra en Nicaragua haciendo fila para obedecer a esa convocatoria Daniel Ortega. Francamente, no veo a nadie que diga ‘mire, aquí estoy comandante’, y (tampoco) que haya una gran fila ahí esperando para irse a Venezuela. No lo veo yo», admitió.
Téllez sostuvo que Ortega tiene un «problema mental». «Sus afirmaciones de mandar combatientes es una cosa completamente desquiciada, que muestra a una persona desubicada fuera de la realidad, ajeno completamente a la realidad», acotó.