Revelan las últimas palabras del expresidente Sebastián Piñera antes de que cayera su helicóptero en un lago en Chile

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Piñera

La muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ha consternado a la comunidad internacional que se ha unido al duelo de su país. Sin embargo, en las últimas horas han salido a la luz nuevos detalles que evidencian el heroísmo del dirigente político que sirvió para que las otras tres personas en el helicóptero sobrevivieran.

Piñera, quien era piloto de helicóptero desde 2004, almorzó en la casa de su amigo y empresario José Cox. En el encuentro estaba Loreto Alcaíno, esposa de Cox, Ignacio Guerrero, su hijo Bautista Guerrero y Magdalena Piñera Echenique, hermana del exmandatario.

Después del almuerzo, Cox y su esposa le pidieron a Piñera que se quedara un poco más con ellos debido a la intensa lluvia. No obstante, el exmandatario y piloto con 20 años de experiencia quiso partir de todas maneras acompañado de Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero.

Apenas el helicóptero tomó altura y pocos segundos después de alejarse de la casa comenzaron las fallas. Piñera supo enseguida que sería imposible aterrizar el helicóptero por lo que inició una maniobra para que los pasajeros pudieran saltar al lago desde una distancia segura y sobrevivir.

LEA TAMBIÉN: FILTRAN VIDEOS DEL MOMENTO EN QUE RESCATAN CUERPO DEL EXPRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA

“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, dijo Piñera según el relato de su hermana al medio El Trece.

Todo esto estaba ocurriendo a unos 400 metros de la casa de Cox, por lo que el empresario estaba viendo la emergencia a la distancia.

Los pasajeros lograron saltar y comenzaron a nadar. Sin embargo, a los pocos segundos el helicóptero cayó al lago y nadie vio salir a Piñera.

De inmediato Cox zarpó en una de sus lanchas y acudió hasta el sitio del siniestro para rescatar con vida a Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero.

Al cabo de varios minutos llegó la Armada y varios organismos de rescate, quienes después de un largo procedimiento lograron sacar el cuerpo del agua. El exmandatario no logró desabrocharse los cinturones de seguridad y se hundió 28 metros junto a la aeronave.

Organismos de seguridad en Chile indicaron que sigue abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y pronto estarán rescatando el helicóptero del fondo del lago.

Compartir este artículo