Una amiga de Marialy Liz Moreno Mosquera, la venezolana que falleció durante el temblor que sacudió Colombia la semana pasada, aseguró que la mujer no saltó al vacío para quitarse la vida, sino que intentó escapar.
Las investigaciones determinaron que Marialy estaba en casa de un amigo cuando ocurrió el temblor. Las primeras versiones indicaron que se quitó la vida por el miedo, pero María Istúriz, amiga de la víctima, desmintió estas historias.
“Se sintió acorralada, desesperada, con mucho temor y como ella en su infancia, me cuenta su mamá, trepaba árboles para bajar mangos y escalaba, pensó que podía salvar su vida bajando piso por piso, por la parte exterior del edificio”, dijo Istúriz, de acuerdo a RCN.
#Mundo | Mujer que cayó de un edificio en medio del sismo en Bogotá era venezolana, se había quedado encerrada en casa de un amigo
📹 Video: Alerta Mundial pic.twitter.com/X9QUDl78Ja
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 18, 2023
La joven aseguró que Marialy bajó varios pisos por la parte exterior del edificio. Sin embargo, en un momento una de sus piernas falló, perdió el equilibrio y cayó hacia la calle.
MARIALY NO TENÍA DEPRESIÓN
Istúriz aseguró que Marialy no tenía depresión, como difundieron algunos medios de comunicación colombianos. También idió que respetaran la memoria de su amiga y no publicaran informaciones sin confirmar.
Istúriz también explicó que Marialy estaba en el apartamento de un amigo y quedó encerrada. “En esa casa había un inquilino que también se tenía que ir a trabajar, no escuchó bulla, no escuchó que había personas”, acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA LLAMADA QUE HIZO LA VENEZOLANA FALLECIDA DURANTE SISMO EN BOGOTÁ CONFIRMA QUE NO SALTÓ AL VACÍO
La joven defendió a la persona que dejó encerrada a Marialy, pues no sabía que ella estaba ahí. “Si él hubiese escuchado que ahí había alguien no cierra la puerta con llave. Como toda lógica, por toda la inseguridad, por todo lo que se vive en Bogotá”, agregó.
Marialy fue uno de los dos fallecidos durante los sismos que sacudieron Colombia entre el 17 y 18 de agosto. Asimismo, varias personas resultaron heridas y decenas de infraestructuras fueron afectadas por los temblores.