Revelan detalles del ataque a Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd: le dieron 22 puñaladas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Fiscalía de Estados Unidos reveló este viernes detalles del ataque que sufrió en prisión Derek Chauvin, el expolicía condenado por asesinar en 2020 a George Floyd, y precisó que sufrió 22 de puñaladas.

Los fiscales encargados del caso acusaron al recluso John Turscak ante una corte federal. Durante la audiencia dijeron que el sospechoso apuñaló en 22 ocasiones a Chauvin en la biblioteca jurídica de la Institución Correccional de Tucson.

Las autoridades indican que Turscak es sospechoso de los cargos de intento de asesinato, agresión con intención de cometer asesinato, agresión con un arma peligrosa y agresión con resultado de lesiones corporales graves.

Turscak se mantendrá en prisión mientras avance el juicio, aunque se desconoce si lo trasladarán a otra cárcel. Actualmente, cumple una condena de 30 años tras las rejas por delitos que cometió cuando formó parte de la mafia mexicana.

CAUSAS DEL ATAQUE

Turscak abordó a Chauvin el pasado viernes, 24 de noviembre, y lo apuñaló en repetidas ocasiones. Sin embargo, los agentes penitenciarios se percataron de la situación y detuvieron rápidamente la agresión.

Los cargos penales indican que Turscak admitió a los agentes penitenciarios que habría matado a Chauvin si no hubieran actuado tan rápido como lo hicieron. Esta es una de las principales evidencias de la acusación.

Sin embargo, Turscak también habló con el FBI y les dijo una versión diferente. Supuestamente, llevaba un mes pensando en agredir a Chauvin porque era un recluso de alto perfil, pero negó que pensara en matarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APUÑALARON EN LA CÁRCEL A DERECK CHAUVIN, EL POLICÍA QUE PRESIONÓ EL CUELLO DE GEORGE FLOYD HASTA LA MUERTE

Chauvin cumple una condena de 22 años en prisión por la muerte de George Floyd. Foto: cortesía

Igualmente, Turscak le dijo a los investigadores que atacó a Chauvin el Viernes Negro por una conexión simbólica con el movimiento Black Lives Matter. También esperaba enviar un mensaje respecto a la «Mano Negra».

Chauvin se mantiene ingresado en un hospital de la zona y tiene un estado de salud «decente y mejorando», según su abogado. «Se comunicará con sus familiares una vez que pueda hacerlo», dijo a CNN.

Compartir este artículo