Las autoridades lograron cerrar un caso que tenía más de 40 años, luego de que un asesino serial admitiera haber cometido el crimen de una joven de 18 años que estaba de visita en el estado de Florida durante las vacaciones de primavera de 1980.
Billy Mansfield Jr., de 65 años de edad, admitió este jueves a la Oficina del Sheriff de Jacksonville, haber asesinado a la joven Carol Ann Barrett.
La joven llegó a Daytona Beach, Florida, desde Zanesville, Ohio, el 23 de marzo de 1980, junto a un grupo de amigos de su escuela secundaria.
LEA TAMBIÉN: TORTURABA Y ASESINABA ANIMALES EN VIVO «PARA GANAR SEGUIDORES Y CONVERTIRSE EN INFLUENCER»
Alrededor de las dos de la madrugada del 24 de marzo del citado año, Barrett fue secuestrada por un desconocido. Esto ocurrió en el ahora demolido Treasure Island Motel en Daytona Beach Shores.
Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, más de 100 millas al norte por un transeúnte. Estaba en la Interestatal 95 cerca de Pecan Park Road en la localidad de Jacksonville.
La muerte de Barrett fue declarada homicidio luego de la autopsia, según reseñó el medio local FOX 35.
CASO SIN RESOLVER
A pesar de que los investigadores entrevistaron a varios de los amigos de la víctima, que habían estado en la habitación del motel en el momento del secuestro, y crearon un retrato policial del sospechoso, después de años de investigaciones por parte de los detectives de Jacksonville y Daytona Beach, el caso quedó sin resolver.
La unidad de casos sin resolver lo reabrió en agosto de 2017 después de revisar todas las pruebas disponibles.
Calificaron de persona de interés a Mansfield, en 2020, quien finalmente se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de la adolescente.
Después de múltiples entrevistas, en septiembre de 2022, Mansfield declaró que él era la persona en el boceto policial. Luego confesó haberla secuestrado del hotel y haberla matado poco después.
Mansfield se encuentra actualmente en una prisión de California cumpliendo cadena perpetua por asesinato. También cumple cuatro cadenas perpetuas simultáneas en Florida por asesinato en casos separados.