El régimen de Daniel Ortega prohibió este jueves la entrada al país de la directora del Miss Nicaragua, Karen Celebertti, cuando regresaba tras el triunfo de la nicaragüense Shennys Palacios en el Miss Universo 2023.
«Régimen destierra a directora de Miss Nicaragua», indicó el medio de comunicación local Mosaico CSI, el cual precisó que Celebertti y su hija fueron retenidas en el aeropuerto internacional Augusto Sandino de Managua.
La Dirección de Migración y Extranjería detuvo a Celebertti y su hija en pleno aeropuerto. Tras varias horas de espera, fue devuelta en un avión hacia México y se desconoce su situación actual.
Celebertti no se ha pronunciado oficialmente al respecto y la información proviene de fuentes anónimas desde el Miss Nicaragua. Por su parte, el régimen de Ortega se ha mantenido en silencio.
Tras la victoria en El Salvador, Celerbetti acompañó a la nueva Miss Universo a una gira promocional en Miami y México. Mientras tanto, Palacios se desplazó hasta Nuevo York en donde vivirá por un año y no tiene agendado regresar a Nicaragua.
ARREMETIDA CONTRA EL CONCURSO
Nicaragua ganó el sábado su primera corona en el Miss Universo, en manos de la modelo Shennys Palacios. Lo que sería una alegría para cualquier país no caló de buena forma en el núcleo del régimen de Ortega.
Días después de la victoria de Palacios, los artistas Vink Art y Torch Místico decidieron hacer en Managua un mural en honor a la Miss Universo. Sin embargo, las autoridades les ordenaron detenerse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA IMPIDIÓ QUE REALIZARÁN UN MURAL EN HONOR A LA NUEVA MISS UNIVERSO DE NICARAGUA
«Se cancela el mural. La gente lo tomó como mensaje político», escribió Torch Místico. «Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra, pero las autoridades no permitieron continuar», acotó Vink Art.
Por su parte, el periodista sandinista Mario Zúniga calificó a Palacios de «delincuente» por participar en las protestas antigubernamentales de 2018. «Anduvo de terrorista promoviendo todo eso», dijo.
Rosario Murillo acusa a los medios independientes de pretender “convertir un momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”, en referencia al triunfo de Sheynnis Palacios. Sin embargo, son los periodistas oficialistas quienes señalan a la reina de ser “terrorista”. pic.twitter.com/0U79UdB0uz
— Realidades (@Realidadesnic) November 22, 2023