«Recuperaron finalmente su libertad»: Lo que dijo Milei sobre la «extracción» de los opositores en embajada de Argentina

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su reconocimiento por la exitosa operación que permitió la extracción de los cinco venezolanos refugiados en la sede de su embajada en Caracas y el traslado a suelo estadounidense.

«El presidente Javier Milei extiende su agradecimiento a todos los involucrados y especialmente al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, por su compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad», indicó su oficina presidencial.

LEA TAMBIÉN: EQUIPO DE MARÍA CORINA HABRÍA SALIDO DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN CARACAS: LO QUE SE SABE

Además, el Gobierno argentino acotó que «valora profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro».

«Esta acción representa un importante paso en defensa de la libertad en la región», expresó la oficina de Milei.

MILEI SOBRE EL GENDARME

Finalmente, el gobierno de Milei destacó que aún falta trabajo por hacer con otros detenidos por organismos de seguridad en Venezuela.

«Seguiremos trabajando fuertemente en cooperación con nuestros aliados para lograr la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado ilegalmente por la dictadura venezolana. Su libertad es una prioridad para este Gobierno y no vamos a frenar hasta alcanzarla», concluyó.

Vale recordar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que este martes fueron «rescatados» los opositores, integrantes del equipo de María Corina Machado, que estaban asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.

Rubio dijo en su cuenta de X (Twitter) que los opositores salieron de la Embajada gracias a una «precisa operación». Además, confirmó que los «rehenes» se encuentran en territorio estadounidense, aunque no dio detalles de las circunstancias de su salida.

Compartir este artículo