Reconocido influencer subió una torre de 25 pisos sin arnés en Argentina, se hizo viral y terminó arrestado

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Argentina

El reconocido ‘influencer’ polaco Marcin Banot, famoso por sus hazañas de escalada urbana, fue detenido tras escalar 25 pisos de un rascacielos de 125 metros en el centro de Buenos Aires, Argentina.

Banot, vestido con una camiseta de Lionel Messi, logró ascender una parte significativa del edificio sin arnés ni equipo de seguridad antes de ser «rescatado» por los Bomberos de la Ciudad. El escalador fue atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y posteriormente detenido por la policía.

Esta no es la primera vez que Banot intenta escalar este edificio. El pasado viernes, el ‘influencer’ ya había protagonizado un intento similar, pero en aquella ocasión fue liberado al no considerarse su acción como delito. Sin embargo, esta vez, las autoridades han decidido que deberá asumir los costos del complejo operativo de rescate desplegado en la capital argentina.

Banot, de 35 años, saltó a la fama en su país tras participar en la versión polaca del programa «Ninja Warrior». Sus redes sociales, seguidas por medio millón de personas, son un escaparate de sus aventuras escalando grandes estructuras, como la Torre Eiffel en París o un complejo de antenas de radio en Chernobyl.

El ‘alpinista urbano’, como se define a sí mismo, es un apasionado de la escalada libre, la videografía y el mate. Su última hazaña en Buenos Aires mantuvo en vilo a los servicios de emergencia durante horas.

LEA TAMBIÉN: EN BRASIL: SE TIRÓ DE UN QUINTO PISO PARA EVITAR LA AGRESIÓN DE SU PAREJA TRAS REVELARLE QUE ESTABA EMBARAZADA

El operativo involucró a varios agentes especializados que tuvieron que descolgarse del edificio para intentar detener el ascenso de Banot. Incluso fue necesaria la intervención de un traductor polaco para facilitar la comunicación con el escalador.

El rescate se inició alrededor de la 1:50 p.m. (hora local) y requirió la participación de múltiples equipos. Los rescatistas tuvieron que descender diez pisos desde la azotea para inmovilizar a Banot y luego introducirlo en el edificio a través de un hueco abierto en la fachada, debido a la imposibilidad de acceder por un punto más cercano.

Tras momentos de tensión, la multitud celebró con aplausos y felicitaciones a los rescatistas el éxito del operativo.

Compartir este artículo