Profesor tachirense que migró a Israel contó como sus hijos han sido llamados «al combate»

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Profesor tachirense que migró a Israel contó como sus hijos han sido llamados "al combate"
Foto: Miguel Arrieta

El exprofesor venezolano de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Miguel Arrieta Zinguer, quien se vio en la necesidad de migrar a Israel hace alrededor de cuatro años y medio, contó como sus hijos han debido unirse al combate, luego de que la nación hebrea declaró la guerra al grupo terrorista Hamás tras ser fuertemente atacado por la organización palestina durante el fin de semana.

Arrieta Zinguer, de origen judío, partió de Venezuela con sus dos hijos adolescentes y su esposa, buscando las oportunidades que se les negaron en su tierra.

LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A JOVEN DEL VIDEO VIRAL ASESINADA POR EL HAMÁS EN ISRAEL, ERA ALEMANA Y HABÍA IDO A UN CONCIERTO

Luego de establecerse en la nación hebrea, sus hijos tomaron la nacionalidad que les corresponde por su herencia sanguínea, sin imaginar lo que vendría después.

Su hijo mayor recibió la llamada del comandante de su batallón para indicarle que debía unirse el combate, mientras que su otra hija, de 20 años de edad, también está en combate, ya que estaba enlistada en el ejército israelí. La joven está en una base cercana a Jerusalén, pero estaba esperando traslado a un lugar que Arrieta considera «no muy seguro». El mismo quedaría cercano a Cisjordania.

CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

El exprofesor venezolano explicó, en un video difundido el Instagram de quepaso.news, el conflicto que se vive entre el pueblo judio y los palestinos. Estos últimos rechazan su presencia en la región desde que fue fundada Israel hace 75 años.

Indicó que la mayoría de países árabes los quieren «echar al mar», por lo que se muestra preocupado por la reacción de sus vecinos. Esto tras el pedido de los cabecillas de Hamás de dejarlos pasar por sus territorios para «acabar con Israel».

Por último, Arrieta elevó una oración al cielo para pedir «que la guerra termine lo más pronto posible».

Compartir este artículo