Presidente de Chile lanzó dura advertencia al Tren de Aragua: «Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Aragua

El presidente de Chile, Gabriel Boric, advirtió este lunes que pondrá todo su esfuerzo para desarticular a las bandas del crimen organizado que operan en su país, como el Tren de Aragua.

«Todos los que sean parte del Tren de Aragua en Chile sepan que los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra. Y los vamos a encontrar, los vamos a meter presos y vamos a desarticular su organización”, asentó.

Asimismo, el mandatario se refirió al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado en su apartamento hace varias semanas.

«Ahora en el caso particular del crimen de Ronald Ojeda es brutal por su forma de ejecución. Demuestra que hay grupos de crimen organizado que tienen redes operativas que terminan permeando en diferentes sectores», comentó durante una entrevista a la radio ADN de Chile.

No obstante, elogió la rapidez con la que se esclareció parte del crimen.

«Yo destaco las labores de la policía. Por lo general cuando se producen crímenes de esa magnitud no se sabe lo que pasó. Acá a la semana la Policía de Investigaciones y carabineros de Chile estableció lo que había sucedido y hay detenidos. Se estableció el vínculo de una organización criminal como el Tren de Aragua, que se le está golpeando en diferentes frentes», acotó.

LEA TAMBIÉN: CAPTURAN A MIGRANTE VENEZOLANO EN PERÚ ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE Y QUEMAR AL MENOS 20 ANIMALES

REFORMAS POLICIALES

Por otra parte, el primer mandatario de Chile, Gabriel Boric, admitió que su país ha tenido que actualizarse en materia de seguridad para poder hacerlo frente a organizaciones internacionales del crimen organizado.

«El crimen organizado, bandas como El Tren de Aragua y Los Pulpos han generado una irrupción para la que el Estado chileno no estaba preparado en su momento. Por eso hemos pasado tantas leyes que van cambiando una cultura institucional para tener mejores herramientas», indicó.

«En Chile la inteligencia y contrainteligencia policial estaba muy desactualizada para lo que habían avanzado las bandas de crimen organizado a nivel regional», concluyó Boric.

Compartir este artículo