El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que no asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero en la Asamblea Nacional.
Arce justificó su ausencia argumentando que actualmente tiene una agenda ajustada con reuniones y actividades del Bicentenario. Al igual que como lo están haciendo la mayoría de los países que tendrán presencia, Bolivia enviará una representación oficial al evento.
“El presidente Luis Arce está con una agenda muy fuerte, hay reuniones con distintos sectores para el 10 de enero, vamos a enviar una representación, porque el presidente está atendiendo y cumpliendo la agenda que se tiene prevista durante todos estos días”, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en contacto con los medios.
En este sentido, afirmó que la agenda del presidente está repleta toda la semana.
LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE CHILE PUSO FIN A LA MISIÓN DE SU EMBAJADOR EN VENEZUELA
Con motivo de los 200 años de Bolivia, se diseñó la «Agenda del Bicentenario», que incluye eventos cívicos, culturales y artísticos, así como la inauguración de obras y otras actividades planificadas hasta el 31 de diciembre.
PRESIDENTA DE MÉXICO TAMPOCO ASISTIRÁ
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que tampoco asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Caracas. En este caso la mandataria dijo que enviará a un representante sin dar mayores explicaciones sobre su ausencia.
De esta forma, se sumó a Brasil, otro aliado histórico de Maduro, el cual tampoco asistirá al evento con su primer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, sino con un embajador. En este caso la ausencia de Lula se debe a que no reconoce a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aún no ha revelado si enviará a un representante a Caracas.