Presentaron informe anual sobre ovnis en EEUU, los resultados sorprendieron al mundo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Captura de uno de los vídeos hechos públicos por el Pentágono el 27 de abril de 2020 en el que se pueden ver “fenómenos aéreos no identificados”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos presentó el miércoles el informe anual sobre objetos voladores no identificados (ovnis) y apuntó que hubo más de 200 casos en todo el país durante menos de un año.

El informe recopiló los avistamientos de ovnis entre agosto de 2022 y abril de 2023. Documentó 274 casos con el objetivo de analizar y comprendes las amenazas que tiene la seguridad de Estados Unidos.

«La seguridad de nuestro personal de servicio, nuestras bases e instalaciones y la protección de la seguridad de las operaciones estadounidenses en tierra, cielo, mar y espacio son primordiales», dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

Ryder presentó el informe en una rueda de prensa. Foto: cortesía

Ryder confirmó que el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional entregaron al Congreso el Informe Anual sobre UAP (ovnis) y apuntó que también presentaron 17 avistamientos entre 2019 y 2022.

CIENTOS DE CASOS DE OVNIS

Hasta abril de este año, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) ya ha recibido más de 800 casos de ovnis en Estados Unidos. Con cada informe aumentan las cifras.

Hace un mes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) formó un departamento especial para estudiar los ovnis. Previamente, detectó que estos fenómenos no han sido estudiados de forma adecuada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NASA ADMITE LA EXISTENCIA DE «FENÓMENOS ANÓMALOS NO IDENTIFICADOS», PERO ¿SON DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?

Bill Nelson, administrador de la NASA, afirmó que crearon este departamento para estudiar las «anomalías en los cielos». Así pues, esperan «encontrar sentido» a los avistamientos de ovnis en Estados Unidos.

Cada vez son más voces que piden transparencia sobre los ovnis y el mismo gobierno estadounidense ha reconocido estos fenómenos. Mientras tanto, hay presión desde el Congreso para que se desclasifique información al respecto.

Compartir este artículo