Polémica en EEUU: Con la aprobación de la gobernadora, se instaló un altar satánico navideño en el Capitolio de Iowa

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @JackPosobiec

El Capitolio de Iowa, también conocida como sede de legislatura, cuenta con una decoración bastante particular pero que ha causado polémica, dado que allí se instaló un altar satánico navideño, el cual muestra una calavera de Baphomet, figura adorada dentro del paganismo, además de un pentagrama color rojo sangre

No obstante, lo que ha más causado escándalo es que ello contó con la aprobación de Kim Reynolds, gobernadora republicana del estado de Iowa. Esto generó molestia en muchos ciudadanos, entre ellos el correligionario Brad Sherman, del Congreso estadual. El hombre tildó a Reynolds de ser «malvada y repugnante».

LEA TAMBIÉN: FILTRAN VIDEO DE DOS HOMBRES TENIENDO SEXO EN UNA SALA DE AUDIENCIAS DEL SENADO DE EEUU

El altar satánico navideño provocó la denuncia de habitantes de Des Moines, capital de Iowa. Incluso, ya está en pie una iniciativa para que se retire el templo.

El mismo Sherman escribió un comunicado. En él, exige a la gobernadora eliminar inmediatamente «esta exhibición blasfema basándose en que es inconstitucional y ofende a Dios, de quien depende el estado de Iowa para recibir bendiciones».

«Exijo que se apruebe una ley prohibiendo exhibiciones satánicas en nuestro edificio del Capitolio. También en todas las propiedades de propiedad estatal», reclamó.

Foto: La Razón

No obstante, la escultura en el capitolio no rinde devoción a la existencia real de Lucifer. Más bien es como una especie de «símbolo», por lo que se inclina más hacia el satanismo laveyano. Esta es una corriente atea-filosófica que dista del satanismo original, por lo que ha habido disputas entre los creyentes de ambas corrientes.

En vista de esto, el Templo Satánico está multiplicando tales exposiciones públicas en todo Estados Unidos, reseña La Razón.

GOBERNADOR DE FLORIDA CULPA A TRUMP

Dado esta anécdota, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, buscó sacar provecho político al achacar la expansión de esta religión al expresidente Donald Trump, su rival en la carrera por la candidatura republicana para las presidenciales.

«¿Y cómo llegó allí? ¿Es siquiera una verdadera religión? Sucede que la Administración Trump les concedió el derecho de figurar como religión oficialmente a efectos fiscales. Es muy posible que debido a ese fallo de Donald Trump hayan tenido la base legal para sostenerse», cuestionó en un debate realizado en CNN.

Compartir este artículo