Piden explicaciones a canciller de España por «coacciones» contra Edmundo González en casa del embajador

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Archivo

Miembros del Partido Popular (PP) de España le pidieron explicaciones al ministro de Exteriores de Pedro Sánchez por las supuestas «coacciones» para que el opositor Edmundo González firmara un documento y saliera de Venezuela.

González aseguró este miércoles que el chavismo lo presionó para firmar un documento reconociendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Afirmó que, en caso de no hacerlo, no le permitirían salir a España y pedir asilo político.

El PP pidió al ministro de Exteriores, José Albares, «aclarar las acusaciones». En tal sentido, pidió saber si «concedió asilo político» a González «una vez que el régimen consiguió chantajearle y sacar de él lo que querían con amenazas y coacciones».

SEÑALA AL EMBAJADOR ESPAÑOL

Además, el PP preguntó si el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, estaba presente «durante las amenazas», puesto que González habría firmado el documento en la residencia del representante español.

«Sabemos que en esta ocasión (la vicepresidente Delcy Rodríguez) ha pisado suelo español, el de nuestra embajada en Caracas, para amenazar a un dirigente político que ha ganado unas elecciones, tal y como ha reconocido el Congreso», dijeron fuentes del PP a Europa Press.

El PP sostuvo que «dos altos cargos del régimen de Maduro entraron en la embajada española para amedrentar y coaccionar» a González. Por tanto, cuestionó si el embajador «se retiró de la estancia para dejar hacer a los enviados».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «O FIRMABA O ME ATENÍA A LAS CONSECUENCIAS»: EDMUNDO GONZÁLEZ DENUNCIÓ EL «CHANTAJE» QUE SUFRIÓ HORAS ANTES DE SALIR DE VENEZUELA

González habría firmada el documento en la residencia del embajador de España. Foto: cortesía

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, afirmó que «quieren saber la verdad». «¿En qué trapicheo criminal anda el Gobierno de Sánchez? ¿Torturas en la embajada? No era humanidad, sino complicidad», afirmó.

Por su parte, el Gobierno de Sánchez afirmó hace varios días que no negoció con el chavismo la salida de González. En tal sentido, subrayó que el diplomático pidió asilo político y tramitaron su viaje hacia España.

Compartir este artículo